Santos que asisitió a la comparecencia por el caso de insultos racistas

La Directiva del Club Santos Laguna, informó que asistió este lunes 14 de Agosto a la comparecenia ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol a la que fueron convocados...
La Directiva del Club Santos Laguna, informó que asistió este lunes 14 de Agosto a la comparecenia ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol a la que fueron convocados para esclarecer el tema de los insultos racistas en
 La Directiva del Club Santos Laguna, informó que asistió este lunes 14 de Agosto a la comparecenia ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol a la que fueron convocados para esclarecer el tema de los insultos racistas en

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Agosto de 2006

  • Asistieron las partes involucradas
  • Hay que tener cuidado con el veredicto: Canedo

La Directiva del Club Santos Laguna, informó que asistió este lunes 14 de Agosto a la comparecenia ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol a la que fueron convocados para esclarecer el tema de los insultos racistas en el Estadio Corona, en contra de Felipe Baloy.

Ahí se reunieron las partes involucradas en el registrado el pasado sábado 5 de agosto de 2006, dentro del partido Santos-Monterrey de la Jornada 1 del torneo Apertura 2006, fueron audiencias individuales donde acudieron el árbitro del partido Señor Fabián Delgado Horcasitas, el Comisario del partido Señor Tomás Hernández Silos y los representantes de los equipos Santos Laguna y Monterrey.

La Directiva lagunera comentó que "en el turno para el Club Santos Laguna, se presentaron los elementos de pruebas y testimonios ofrecidos para la investigación, tratando de esclarecer y dimensionar el asunto".

Así, la Comisión Disciplinaria, recibió todas las pruebas, testimonios y ampliaciones para reunir elementos y poder dictaminar próximamente lo que de acuerdo a los reglamentos proceda.

Por último, el comunicado del equipo de Torreón, indica, "El Club Santos Laguna, esperará la resolución de la Comisión Disciplinaria".

ALBERTO CANEDO

Al respecto, el Presidente de Santos Laguna, Alberto Canedo, presentó hoy varios argumentos y tiene la posibilidad de ampliarlos ante la Comisión Disciplinaria de la FMF con la finalidad de evitar una sanción por manifestaciones racistas en el estadio Corona.

Un sector del público emitió un sonido peyorativo, con connotaciones racistas, contra el panameño Felipe Baloy, de Monterrey, durante el partido que Santos Laguna igualó 2-2 y correspondiente a la fecha uno del Torneo Apertura 2006.

Luego de su reunión con el Presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, Canedo advirtió que, "por el hecho de que este tipo de incidentes no refiere antecedentes en México precisamente hay que tener mucho cuidado en el veredicto que se va a tomar en este caso".

Agregó que "hicimos una presentación de lo que consideramos es conducente para que no haya sanción o sea mínima. Los argumentos no los voy a dar a conocer públicamente porque la investigación no está terminada".

Luego indicó que "el hecho de abrir una investigacion te da pie a tener claro lo que necesita la Comisión Disciplinaria de estar segura y dimensionar el hecho para tomar una decisión".

Dijo que no se percató de dichas manifestaciones racistas en contra de Baloy. "Es obvio que nuestra postura en los alegatos y pruebas es precisamente para evitar una sanción".

Y volvió a advertir, "Hay que tener mucho cuidado y hay que estudiar bien el caso para dar a conocer el veredicto. Si se dio (esta manifestación) fue muy aislada en un punto del estadio". No obstante, adelantó que la Directiva del equipo santista aceptará la decisión de la Comisión Disciplinaria.

Y luego analizó, "Este incidente no sólo nos sirve a nosotros, como equipo, sino a todo el futbol mexicano, que quede muy claro que cualquier expresión de este tipo tiene penas muy graves para todo equipo".

También informó que el club va a realizar una campaña en toda la afición para evitar este tipo de manifestaciones y habrá un exhorto a los seguidores del equipo para que denuncien a quienes lo hagan, incluso si son del equipo contrario.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×