Shevchenko está ansioso por jugar en la Liga Premier

El ucraniano Andriy Shevchenko, jugador del Chelsea, admitió hoy que está "deseando" jugar en la "Premiership" y se confesó "un tipo sencillo", cuyos héroes son sus "padres".
 El ucraniano Andriy Shevchenko, jugador del Chelsea, admitió hoy que está "deseando" jugar en la "Premiership" y se confesó "un tipo sencillo", cuyos héroes son sus "padres".

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2006

  • Será su primera temporada en la Liga inglesa
  • Elogió a su nuevo técnico José Mourinho

El ucraniano Andriy Shevchenko, jugador del Chelsea, admitió hoy que está "deseando" jugar en la "Premiership" y se confesó "un tipo sencillo", cuyos héroes son sus "padres".

El atacante, considerado uno de los mejores delanteros del mundo y el fichaje estrella este verano del club que dirige el portugués José Mourinho, habló hoy en Londres de forma distendida con los medios, con motivo del nuevo acuerdo que ha firmado el jugador con la firma deportiva Reebok.

"Sheva" respondió a las preguntas en italiano, y contó con la ayudada de un traductor, ya que confesó que le daba "mucha vergüenza" no poder comunicarse, todavía, en inglés, aunque prometió que lo aprendería rápido.

Sobre la que será su primera temporada con el Chelsea, el ex jugadordel Milán confesó que se sentía ilusionado y que tenía "muchas ganas" de comenzar la campaña.

"Estoy deseando jugar en la Premier, ya que será mi primera temporada en la Liga inglesa y tengo ganas de vivir este campeonato", comentó.

Acerca de su participación en el encuentro de la Community Shields disputado el domingo, en el que el Liverpool se impuso por 2-1 a Chelsea, y en el que "Sheva" anotó el único gol para los "Blues", el ucraniano reconoció que le había sorprendido "el público, el respeto hacia el jugador que existe y el gran ambiente que había en el campo".

Andriy Shevchenko aseguró que toda la plantilla del Chelsea le recibió "muy bien" a su llegada al equipo. "Desde el principio -explicó- me he podido integrar sin ningún problema. Todos los jugadores son grandes profesionales y son, además, gente con los pies en la tierra".

"Ahora tengo la ocasión de vivir un campeonato maravilloso y encuentro que es fácil jugar motivado si estás en un equipo como el Chelsea, que siempre se pone el listón tan alto", comentó.

Elogió a su entrenador, José Mourinho, de quien destacó que se trata de un "gran técnico, muy inteligente".

Explicó que dejar Italia y el Milan, tras siete años en su plantilla, fue una "decisión familiar".

Preguntado si estaba satisfecho, en general, con la labor de los árbitros, el ucraniano salió en defensa de los colegiados y apuntó que "todos somos humanos, y por lo tanto, todos nos podemos equivocar".

Confesó que le disgustaba la "violencia" que a veces se generaba en los estadios y dijo que éste era un aspecto del fútbol que "cambiaría". "En ocasiones, hay personas que sobrepasan los límites y sus acciones no ayudan a la imagen del futbol", observó.

Entre sus aficiones, "Sheva" reveló que "últimamente" había desarrollado una gran pasión por el golf, un deporte que no pudo aprender "en Ucrania, cuando era niño", y dijo que le encantaba "el mar".

Admitió que le "encantaba" Londres, "un ciudad fantástica", que le llamó la atención "porque tiene muchísimos parques, además de toda su historia y su cultura", y se lamentó de que "aún" no había tenido tiempo de visitarla a fondo.

"Sheva" señaló que se consideraba un hombre "muy determinado" como deportista y "con mucha confianza en si mismo" y, a nivel personal, añadió, "un tipo sencillo, con los pies en la tierra".

El ucraniano también nombró como momentos especiales en su carrera deportiva "haber ganado la Liga de Campeones, mi participación en un Mundial y haber sido elegido Balón de Oro".

Shevchenko tuvo claro que por encima de todo, sus "héroes" eran, sin duda, sus "padres". "Me han ayudado siempre, me han dado su cariño y me enseñaron los valores importantes de la vida", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×