Con reclusión nocturna incluida, Chile espera a Colombia

Las selecciones de Chile y Colombia jugarán este miércoles un amistoso en Santiago, partido que el seleccionador local Nelson Acosta se ha tomado muy en serio, cuyos pupilos debieron concentrarse...
 Las selecciones de Chile y Colombia jugarán este miércoles un amistoso en Santiago, partido que el seleccionador local Nelson Acosta se ha tomado muy en serio, cuyos pupilos debieron concentrarse con "reclusión nocturna" incluida.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2006

  • "Este partido servirá para probar jugadores jóvenes y proyectarlos para futuras nominaciones", señaló Rueda

Las selecciones de Chile y Colombia jugarán este miércoles un amistoso en Santiago, partido que el seleccionador local Nelson Acosta se ha tomado muy en serio, cuyos pupilos debieron concentrarse con "reclusión nocturna" incluida.

"La Selección trae a los jugadores para jugar, nadie viene a pasear", advirtió hoy Acosta a sus jugadores quienes han tomado de buena forma el método del estratega de origen uruguayo.

La medida de Acosta tiene que ver directamente con la pasada gira europea de la Selección Chilena, en la que el centrocampista Mark González, del Liverpool, y el delantero Reinaldo Navia del San Luis, cuya ficha pertenece al América, fueron excluidos por indisciplina.

"No tengo problema, concentrar es parte de mi trabajo", afirmó el portero Claudio Bravo, quien viene de más de 20 días de intenso trabajo en el Real Sociedad, mientras su colega Miguel Pinto concuerda en que las reglas de la Selección hay que respetarlas.

Claudio Maldonado, que juega en Brasil, fue el único que se quejó un poco, al señalar que la concentración no va a cambiar en nada el juego de mañana miércoles.

"No vamos a jugar mejor, los que venimos de afuera queremos ver a la familia, es una lata quedarse a dormir acá, pero es una norma y que hay que cumplirla", recalcó el jugador del Santos.

Para el jugador Rafael Olarra, la decisión de Acosta es "buenísima", ya que, según dijo, siempre hay tiempo para reunirse con la familia.

Acosta, que ya dejó entrever algunos nombres de los jugadores que ingresarán frente a Colombia, anticipó en la parte alta de la cancha a Matías Fernández y Humberto Suazo, ambos del Colo-Colo; y a Jorge Valdivia, que juega en el Palmeiras y al "Mago", Luis Jiménez, Capitán de la Selección Chilena.

"De la mitad para arriba tenemos un nivel importante, tipos que juegan con alegría y muy bien", señaló Acosta, aunque manifestó algunas dudas respecto de los hombres que conforman la defensa local.

El Técnico lamentó la ausencia de Waldo Ponce, que arrastra una dolencia en la rodilla izquierda y está virtualmente descartado y a Gonzalo Jara que sufre un esguince en el tobillo derecho, pero con más opciones de recuperarse en las próximas horas.

La Selección de Colombia, en tanto, entrenó hoy unas dos horas en los pastos del Estadio Nacional, donde el Técnico Reinaldo Rueda trabajó algo de futbol con los jugadores que eventualmente enfrentarían mañana a Chile.

La joven delegación que dispuso el estratega colombiano está compuesta sólo por jugadores que actúan en ligas sudamericanas y con escasa participación internacional.

"Este partido servirá para probar jugadores jóvenes y proyectarlos para futuras nominaciones", señaló Rueda que matizó su respuesta al admitir que muchas veces los seleccionadores no pueden contar con todos los jugadores ni con el tiempo suficiente para entrenar.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Fierro, Ricardo Rojas, Mauricio Zenteno y Rafael Olarra; Arturo Sanhueza y Claudio Maldonado; Jorge Valdivia y Matías Fernández; Luis Jiménez y Humberto Suazo.

Colombia: David González; Yulián Anchico, Samuel Vanegas, Andrés González, Mauricio Casierra; Fabián Vargas, Jaime Castrillón, Juan Carlos Escobar, Elkin Soto; Leider Preciado y David Ferreira.

Estadio: Nacional (Santiago de Chile).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×