Corinthians contrató como entrenador a Emerson Leao

El club Campeón brasileño Corinthians confirmó hoy como su nuevo Director Técnico al ex Seleccionador Nacional y ex arquero mundialista Emerson Leao, quien venía dirigiendo al Sao Caetano, también...
 El club Campeón brasileño Corinthians confirmó hoy como su nuevo Director Técnico al ex Seleccionador Nacional y ex arquero mundialista Emerson Leao, quien venía dirigiendo al Sao Caetano, también de Sao Paulo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto del 2006

  • Tiene la difícil misión de sacar al equipo de la zona de descenso

El club Campeón brasileño Corinthians confirmó hoy como su nuevo Director Técnico al ex Seleccionador Nacional y ex arquero mundialista Emerson Leao, quien venía dirigiendo al Sao Caetano, también de Sao Paulo.

El propio entrenador anunció la noticia al momento de despedirse este martes del plantel del Sao Caetao, equipo al que llegó hace pocos meses y donde logró cuatro empates y dos victorias en los dos juegos que estuvo al frente del "Azulao" (azulejo).

Sin dar detalles económicos de su contratación, Leao indicó que comenzará de inmediato el trabajo con el "Timao" (equipazo) y podrá aparecer este miércoles en el banquillo técnico en el juego ante el Fluminense, en Río de Janeiro.

"El acuerdo fue cerrado por mi Abogado y ahora sólo falta firmar el contrato. Yo negocié directamente con el Presidente (del Corinthians) Alberto Dualib, que me fue a buscar a mi casa para hacerme la invitación personalmente", sostuvo.

Leao, Campeón con Santos en 2002 y del regional torneo paulista con el Sao Paulo en 2005, además de salvar del descenso y clasificar al Palmeiras el último año para la Copa Libertadores, toma el lugar de Geninho, quien renunció por los malos resultados.

Corinthians, que defiende el título del Brasileirao marcha último en zona de descenso, con 13 puntos de 42 posibles, y además de la crisis deportiva tuvo que afrontar divisiones al interior del plantel.

La última disputa interna fue entre el veterano volante Marcelinho Carioca y el mediocampista argentino Javier Mascherano, además el mundialista Ricardinho y el también seleccionado brasileño Gustavo Nery pueden abandonar el equipo para retornar a Europa.

Sobre los problemas en el plantel de Mascherano y su compatriota e ídolo Carlos Tevez, Leao manifestó que "no voy en el Corinthians a argentinos, voy a dirigir a todo un plantel completo de jugadores, sin distinciones".

Los otros candidatos para dirigir al Corinthians eran Paulo César Gusmao, quien acaba de salir del Cruzeiro de Belo Horizonte; Mario Sergio, sin equipo, y Carlos Alberto Parreira, quien dirigió a Brasil en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×