Davino resaltó que América debe estar concentrado ante Atlas

El defensa central de las Águilas del América, Duilio Davino, aseguró que las figuras están de mediocampo hacia adelante, y a la zaga le toca hacer el "trabajo sucio", aunque, consideró, han sido...
 El defensa central de las Águilas del América, Duilio Davino, aseguró que las figuras están de mediocampo hacia adelante, y a la zaga le toca hacer el "trabajo sucio", aunque, consideró, han sido efectivos.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2006

  • Aseguró que su equipo estará atento a la ofensiva rojinegra

El defensa central de las Águilas del América, Duilio Davino, aseguró que las figuras están de mediocampo hacia adelante, y a la zaga le toca hacer el "trabajo sucio", aunque, consideró, han sido efectivos.

"Yo creo que es una posición (defensa) que no se ve mucho, no luce, se ven demasiado los errores y pueden costar un gol, es un trabajo que hay que hacer calladito y tratar de ser muy regular", afirmó el zaguero americanista.

Consideró que es importante tener un equilibrio como equipo y no buscar un alto nivel por zonas, "creo que a medida que los once que entremos entendamos que somos once para defender y atacar" las cosas irán mejor, pues, agregó, el futbol es más complejo que definir posiciones.

Sobre su posible regreso a las canchas, luego de pagar los dos partidos de suspensión que debía del torneo pasado, Davino declaró que "he trabajado muy bien, he hecho una buena pretemporada, vamos a esperar a Luis Fernando (Tena) qué dice".

Manifestó que la participación de Ismael Rodríguez en estos partidos ha sido buena, pero dijo que eso es normal porque su compañero de equipo es un gran jugador, "siempre que juega lo hace muy bien, creo que es una bonita competencia".

Consideró que falta acoplamiento entre los refuerzos que llegaron al plantel en este torneo Apertura 2006, pero especialmente con los delanteros que llegaron al club y los que ya estaban, como es el caso del argentino Claudio López.

"(Falta) quizás tener más la pelota en media cancha, no tirar tantos pelotazos, cosas que se ven desde afuera", manifestó Duilio, quien al hablar sobre la afición afirmó que es un público exigente y por eso es necesario mejorar.

Sobre su rival de la jornada tres, Atlas, afirmó que estarán concentrados ante la ofensiva del cuadro jalisciense, que en la víspera goleó como visitante 1-6 a Tecos, "es un equipo con buenos jugadores, pero hay que estar muy atentos".

ESPERA VER PRONTO A CUAUHTÉMOC EN LAS CANCHAS

Duilio Davino consideró que los delanteros con los que cuenta América tienen la calidad suficiente como para cubrir la ausencia del lesionado Cuauhtémoc Blanco.

Davino negó que Blanco sea un jugador indispensable en el conjunto azulcrema, pues hay un plantel con grandes jugadores, aunque aceptó que vendría bien el regreso del delantero por su calidad.

Agregó que tal vez el "Temo" podría abrir la cancha en beneficio del equipo, pero repitió que en América hay elementos de peso y todos aportan su futbol al esquema en general, "parece que ninguno es indispensable, pero todos ayudan".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×