El Sevilla goleó 5-1 a la Selección de Nueva Zelanda

El uruguayo Ernesto Chevantón se convirtió en el protagonista de la presentación del Sevilla ante su afición, al marcar sus primeros tres goles con el equipo andaluz y mostrar muchos detalles de...
El uruguayo Ernesto Chevantón se convirtió en el protagonista de la presentación del Sevilla ante su afición, al marcar sus primeros tres goles con el equipo andaluz y mostrar muchos detalles de calidad, algo a lo que también ayudó el escaso potencial de
 El uruguayo Ernesto Chevantón se convirtió en el protagonista de la presentación del Sevilla ante su afición, al marcar sus primeros tres goles con el equipo andaluz y mostrar muchos detalles de calidad, algo a lo que también ayudó el escaso potencial de

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2006

  • Ernesto Chevantón se despachó con tres dianas

El uruguayo Ernesto Chevantón se convirtió en el protagonista de la presentación del Sevilla ante su afición, al marcar sus primeros tres goles con el equipo andaluz y mostrar muchos detalles de calidad, algo a lo que también ayudó el escaso potencial de la Selección Neozelandesa.

Los sevillistas habían despertado algunas dudas defensivas en los dos partidos más fuertes de la pretemporada, ante el Sporting de Lisboa y Manchester United, ante los que perdió 4-2 y 3-0, respectivamente, y esta ocasión fue una buena oportunidad para mostrar los progresos cuando ya se acerca -el 25 de Agosto en Mónaco- la disputa de la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona.

El equipo que entrena Juande Ramos, con algunas ausencias por lesiones y convocatorias con distintas selecciones, fue el claro dominador de un choque en el que la floja Nueva Zelanda sólo se dedicó a correr tras el balón y a defenderse de los continuos ataques de la formación andaluza.

El escaso nivel futbolístico de los denominados “All Whites” motivó que los sevillistas, pese a las ganas de agradar a su público, se contagiaran algo del rival y que no le pusieran toda la velocidad y concentración necesaria al encuentro.

Pese a ello, el gol de los locales sólo era cuestión de tiempo y a los 26 minutos Chevantón empezó a demostrar porqué el Sevilla ha hecho un gran desembolso económico para incorporarlo a la plantilla.

El futbolista sudamericano no desaprovechó un buen servicio en profundidad para marcar por alto ante la salida del meta James Bannatyne.

La Selección que dirige Ricki Herbert no cambió en nada su disposición sobre el terreno y eso se tradujo en el monólogo de los de Juande Ramos, por lo que pronto llegó el segundo, obra de un brasileño Luis Fabiano muy metido en el partido y con ganas de enseñar que esta campaña puede ser la suya después de su irregularidad en la pasada.

En la segunda parte el Sevilla sacó un equipo nuevo, con hasta cinco cambios desde el inicio y ocho en total, y con Chevantón como único delantero nato, ya que Luis Fabiano se quedó en la banca. El uruguayo se bastó para encandilar a la afición y metió el tercero al cuarto de hora de la reanudación y le dio un minuto después el cuarto al brasileño Daniel Alves.

En lo que quedó de partido sólo había que esperar el saber cuántos más caerían en la portería de Nueva Zelanda, aunque la Selección de Oceanía también logró el llamado tanto del honor y lo hizo de la única manera posible por su juego, de penalti.

Chevantón cerró su cuenta personal con el tercer gol, que era el quinto de un Sevilla que sólo tuvo que jugar a medio gas para lograr el abultado resultado.

Ficha técnica:

5 - Sevilla: Palop (Cobeño, m.46); Hinkel, Escudé (Javi Navarro, m.46), Aitor Ocio, Dragutinovic (David Castedo, m.46); Jesús Navas (Jesuli, m.54), Martí (Renato, m.46), Maresca (Alfaro, m.64), Adriano (Bruno, m.64); Chevantón y Luis Fabiano (Daniel Alves, m.46).

1 - Nueva Zelanda: James Bannatyne; James Pritchett, Steve Old, Danny Hay (Andy Boyens, m.86), Tony Lockhead; Andrew Barron, Tim Brown, Chris James, Jeff Fleming (Paul Urlovic, m.46); Brent Fisher y Jarrod Smith (Campbell Banks, m.82).

Goles: 1-0, M.26: Chevantón. 2-0, M.34: Luis Fabiano. 3-0, M.60: Chevantón. 4-0, M.61: Daniel Alves. 4-1, M.64: Chris James, de penalti. 5-1, M.81 Chevantón.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Amonestó a los sevillistas Aitor Ocio (m.64) y Bruno (m.88).

Incidencias: Partido de presentación del Sevilla ante su afición. Disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al que asistieron unos veinticinco mil espectadores. Antes del partido el Presidente del Sevilla, José María del Nido, presentó en la sala de prensa a la empresa de apuestas por internet "888.com" como patrocinadora principal del club en esta Temporada.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×