Mi sueño es jugar en Europa: Guardado

El llamado "joven maravilla" no quita el dedo del renglón, quiere irse a España a jugar, sin embargo no es algo que le obsesione, sabe que todo llegará en su momento y procura concentrarse en el...
El llamado "joven maravilla" no quita el dedo del renglón, quiere irse a España a jugar, sin embargo no es algo que le obsesione, sabe que todo llegará en su momento y procura concentrarse en el conjunto de los rojinegros del Atlas. Pero aún mantiene cier
 El llamado "joven maravilla" no quita el dedo del renglón, quiere irse a España a jugar, sin embargo no es algo que le obsesione, sabe que todo llegará en su momento y procura concentrarse en el conjunto de los rojinegros del Atlas. Pero aún mantiene cier

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de Agosto de 2006

  • No se siente agrandado
  • Comentó que la posibilidad de jugar en España sigue abierta
  • Espera que su club le aumente el sueldo

El llamado "joven maravilla" no quita el dedo del renglón, quiere irse a España a jugar, sin embargo no es algo que le obsesione, sabe que todo llegará en su momento y procura concentrarse en el conjunto de los rojinegros del Atlas. Pero aún mantiene cierta esperanza de que se llegue a concretar en cualquier momento.

"Yo estoy bien, (con respecto al Real Madrid), me siento más tranquilo por todo lo que ha pasado; hay cierta confusión entre la Directiva, mi representante, la gente de España y yo; mi representante me dijo que habló con la gente de españa y me comentó que siguen interesados, después me dice el Presidente del club (Ernesto Fregoso) que ya enviaron un fax en el que dicen que se cierran las negociaciones y la verdad no sé qué es lo que está pasando ahorita, hay una falta de comunicación y lo que me dice mi representante es que todavía hay posibilidades. Estoy tranquilo, en este momento mi club es el Atlas y me tengo que brindar a ellos hasta que pertenezca a otro equipo".

Guardado aclara que no existe ningún resentimiento con los Zorros, ya que éste conjunto no le permitió salir a préstamo hacia el Viejo Continente, pues esperaba una oferta de compra definitiva, sino que también es conciente de la postura que tomaron y en ese sentido "no tengo ninguna inconformidad ni molestia con Atlas, al contrario, le estoy muy agradecido a este club por todo lo que me ha dado, pero también es de entenderse que mi sueño es jugar en Europa y si están las oportunidades ahí pues hay que aprovecharlas, pero si no se da yo me quedo a gusto en la institución y trataré de lograr cosas importante con este equipo, que también sería muy bueno para mi carrera" pues los académicos iniciaron con el pie derecho este Apertura 2006 y más por la goleada propinada a los Tecos el pasado fin de semana por 6-0 y en el que el novel jugador aportó con un excelente gol.

Anteriormente también se había hablado de la posibilidad de emigrar al futbol de Alemania, pero reconoce que "la verdad es que eso se ha estancado, nos metimos de lleno a la posibilidad del Real Madrid y lo que sé es que está estancado, no hay nada, ni contacto ni mucho menos", agregó.

NO SE SIENTE AGRANDADO

Con todo lo que se manejó alrededor se su posible salida, en muchos medios se comentó que el jugador había perdido piso, pues desde su regreso del Mundial, su trato a los medios fue distinto, pero Andrés no está de acuerdo, siente que no ha cambiado. Esto aunado a la petición que le hizo a su Directiva de un aumento de sueldo, supuso que se dijera que se sentía en las nubes.

"Todos los comentarios de que estaba agrandado fue a raíz de lo que dije, que esperaba un aumento en mi sueldo, a partir de ahí comenzaron a decir que apenas que había logrado algo yo ya quería ganar mucho dinero y cosas por el estilo. No fue nada de eso, tampoco que haya ido a un Mundial; lo que pasa es que eso fue un acuerdo que tuve con la Directiva, de que a mi regreso del Mundial se iba a modificar ese aspecto y aún no se ha hecho. Pero por lo otro (lo agrandado) creo que no he cambiado, sigo igual y trataré de que durante toda mi carrera me caracterice por ser una persona centrada, humilde y que no pierde el piso".

Pero sabe que "al que obra bien, bien le va", por lo que seguirá trabajando como siempre lo ha hecho, con las ilusiones que lo llevaron a ser nombrado el "Novato del Año" en la temporada 2005-2006 pues "no hay mejor manera de pedir las cosas que dentro de la cancha, que es a lo que me dedico, si en este momento estoy pidiendo un aumento de sueldo, pues hay que ganárselo en el terreno de juego y obviamente el justificar que te estén viendo en Europa", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×