No queremos perjudicar a Santos, sino que no vuelva a suceder: Salvador

El Vicepresidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador, expresó hoy que "no sólo hablo de una sanción (a Santos) sino erradicar" las manifestaciones de racismo en el futbol mexicano como la que se...
El Vicepresidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador, expresó hoy que "no sólo hablo de una sanción (a Santos) sino erradicar" las manifestaciones de racismo en el futbol mexicano como la que se dio en el estadio Corona de Torreón sobre el panameño Felipe
 El Vicepresidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador, expresó hoy que "no sólo hablo de una sanción (a Santos) sino erradicar" las manifestaciones de racismo en el futbol mexicano como la que se dio en el estadio Corona de Torreón sobre el panameño Felipe

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2006

  • Compareció ante la Comisión Disciplinaria

El Vicepresidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador, expresó hoy que "no sólo hablo de una sanción (a Santos) sino erradicar" las manifestaciones de racismo en el futbol mexicano como la que se dio en el estadio Corona de Torreón sobre el panameño Felipe Baloy.

El directivo asistió hoy a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para dar a conocer personalmente el testimonio de lo que vivió en dicho escenario durante el encuentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2006 y que terminó 2-2.

"Me citó la Comision Disciplinaria para dar mi versión de los hechos vividos en el estadio de Torreón en el primer partido del campeonato", declaró a la salida de la reunión.

Agregó que "es importante señalar que nosotros no estamos solicitando el castigo como informan algunos medios de que Monterrey quiere sacar provecho de esto para que nos den los tres puntos, no es así, el reglamento es muy claro de que el marcador queda como está".

Dijo que la Directiva de Rayados "sentimos que fue una agresión hacia un jugador, (fue) un acto que no se debe presentar en el futbol mexicano".

"Nosotros no queremos afectar a Santos, hemos reconocido que lo que sucede en el campo de juego debe quedar ahí, es lo que hacen los jugadores; es muy independiente lo que sucede en la tribuna y es muy dificil que el futbolista esté controlando lo que pasa en la tribuna, por eso son dos eventos independientes", indicó.

Enfatizó que esta investigación "no es personal ni institucional, sólo es un hecho que se presentó y que no vuelva a suceder por respeto a los jugadores".

Agregó que esta manifestación de racismo contra el futbolista panameño de color "es tan grave" que se solicitó esta investigación, porque se sabe que ya había sucedido en torneos anteriores y no había una reglamentación como existe ahora por sugerencia de FIFA, por lo que "se tiene que actuar".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×