Perú y Panamá reinician su preparación para los torneos internacionales

Las selecciones de Perú y Panamá reiniciarán mañana su preparación para sus próximos torneos internacionales, como la Copa América y la Copa de Naciones de Centroamérica, respectivamente, con un...
 Las selecciones de Perú y Panamá reiniciarán mañana su preparación para sus próximos torneos internacionales, como la Copa América y la Copa de Naciones de Centroamérica, respectivamente, con un partido amistoso que se disputará en el Estadio Nacional de

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2006

  • Se preparan para la Copa América y la Copa de Naciones de Centroamérica, respectivamente

Las selecciones de Perú y Panamá reiniciarán mañana su preparación para sus próximos torneos internacionales, como la Copa América y la Copa de Naciones de Centroamérica, respectivamente, con un partido amistoso que se disputará en el Estadio Nacional de Lima.

La afición local espera que el encuentro, que sólo ha despertado mediana expectativa en el país andino, muestre la vocación ofensiva que lucieron como jugadores sus actuales seleccionadores, el peruano Franco Navarro y el panameño Julio César Dely Valdez.

Navarro no podrá contar para este choque, sin embargo, con su artillería pesada, conformada por los atacantes Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, que a último momento no se sumó a la convocatoria.

Esto llevará al seleccionador inca a recurrir al joven delantero Roberto "Malingas" Jiménez, nueva figura del San Lorenzo de Argentina, y a Miguel Mostto, jugador del Cienciano del Cuzco y actual goleador del Torneo Clausura.

Navarro ha tomado con calma las bajas anunciadas en su convocatoria, y ha remarcado que su intención es ver a las nuevas figuras y el "compromiso" que los jugadores demuestren con el proceso que encabeza.

"Acá está el que quiere estar y el que no tiene ganas, que lo diga. No queremos doble discurso. Esperemos que no haya problemas más adelante", remarcó antes de dar por acabado el tema.

Panamá, por su parte, aparece en la previa como un equipo más sólido, al tener entre sus filas a "legionarios" como Alberto Blanco, del Al Nassar de Arabia; Felipe Baloy, del Monterrey de México; Gabriel Gómez, del Santa Fe de Bogotá; Luis Tejada, del Once Caldas; y Blas Pérez, del Cúcuta de Colombia.

Dely Valdéz enfatizó que el futbol de su país "ha mejorado mucho últimamente", aunque reconoció la "tradición" futbolística del futbol peruano.

"Nosotros seguimos creciendo, adquiriendo mucho experiencia, por lo tanto este partido nos va a servir de mucho. Perú es un país de mucha tradición de futbol, reconocido en nuestra patria, por lo que esperamos sacar una buena experiencia", indicó.

La Selección de Panamá, que arribó el lunes a Lima, se ha entrenado sin contratiempos en el Estadio Nacional, escenario que cuenta con un campo de juego artificial, lo que, según los panameños, no será problema al momento de disputar el encuentro.

El dirigente Ariel Alvarado coincidió en que su Selección afrontará el partido de mañana "con mucha responsabilidad", ya que forma parte de su preparación para la Copa de Naciones de Centroamérica, que se celebrará en Febrero.

El partido, que será arbitrado por el Juez peruano Manuel Garay, se jugará en el Estadio Nacional de Lima. Las alineaciones aún no han sido ofrecidas por los Técnicos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×