Ya se dieron las primeras repercusiones tras el Godoy Cruz-Arsenal

Tras los incidentes del sábado entre el Godoy Cruz y el Arsenal, Mario Contreras, Presidente del primero, presentó su renuncia de “forma irrevocable” luego de los sucesos que protagonizaron un...
Tras los incidentes del sábado entre el Godoy Cruz y el Arsenal, Mario Contreras, Presidente del primero, presentó su renuncia de “forma irrevocable” luego de los sucesos que protagonizaron un grupo de fanáticos del club “bodeguero” con la policía y que m
 Tras los incidentes del sábado entre el Godoy Cruz y el Arsenal, Mario Contreras, Presidente del primero, presentó su renuncia de “forma irrevocable” luego de los sucesos que protagonizaron un grupo de fanáticos del club “bodeguero” con la policía y que m

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Agosto de 2006

  • El Presidente del Godoy Cruz renunció
  • Los jugadores señalaron que les dan dinero a las barras

Tras los incidentes del sábado entre el Godoy Cruz y el Arsenal, Mario Contreras, Presidente del primero, presentó su renuncia de “forma irrevocable” luego de los sucesos que protagonizaron un grupo de fanáticos del club “bodeguero” con la policía y que motivó que el Árbitro Gabriel Favale suspendiera el partido con el Arsenal, cuando corría el minuto 16 de la primera parte. El anuncio fue hecho público por el Portavoz de la entidad, Juan Suraci, quien señaló que Contreras "presentó su renuncia en forma indeclinable, ante la falta de posibilidad de poder organizar un evento deportivo de característica importante como es la Primera División".

Los incidentes se suscitaron cuando iban 5 minutos y unos 30 hinchas del Godoy Cruz, intentaron entrar al estadio sin pagar. La policía intentó impedirles el acceso; primero disparándoles balas de goma y al insistir los aficionados en su intento, fueron repelidos con gases lacrimógenos.

Cuando iban 17 minutos y ante la gravedad de los incidentes, el colegiado Favale suspendió el lance y mandó a los jugadores a los vestidores.

Al mismo tiempo los enardecidos fans del Godoy Cruz empezaron a lanzar proyectiles a un grupo de policías, que los reprimió con balas de goma y luego con gases lacrimógenos. Los gases también alcanzaron la tribuna donde estaban ubicados los 50 seguidores del Arsenal.

Mientras tanto otro grupo de policías aguardó dentro de la cancha, a unos 20 metros de las gradas para impedir que los seguidores se metieran en la cancha y crecieran los problemas. El nazareno Favale permaneció en la cancha cerca de 10 minutos y luego se fue a los vestidores, donde después de 15 minutos salió y anunció la suspensión definitiva del encuentro.

Hasta ese momento el partido estaba parejo y los clubes igualaban sin anotaciones. VARIOS JUGADORES DIJERON QUE LES DABAN DINERO A LAS BARRAS

Luego de los incidentes, los jugadores señalaron que "es normal colaborar, aunque estos hinchas piden demasiado. Es una locura", comentó el paraguayo José Devaca.

"He ayudado en otros clubes, pero acá se les fue un poco la mano", dijo también Esteban Buján.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×