Cuauhtémoc Blanco negó que América dependa de él

Pese a que es considerado el hombre que le puede dar esa creatividad que le falta al América, el delantero Cuauhtémoc Blanco afirmó ser un jugador más del equipo que sólo busca poner su granito de...
 Pese a que es considerado el hombre que le puede dar esa creatividad que le falta al América, el delantero Cuauhtémoc Blanco afirmó ser un jugador más del equipo que sólo busca poner su granito de arena.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • Aceptó que la delantera del equipo no ha tenido el ritmo que deseaba ver
  • Espera ser dado de alta pronto por el Doctor
  • Habló del perfil que debe tener el nuevo técnico del Tri
  • Admitió que La Volpe trató mal a algunos seleccionados
  • Le gustaría regresar a la Selección

Pese a que es considerado el hombre que le puede dar esa creatividad que le falta al América, el delantero Cuauhtémoc Blanco afirmó ser un jugador más del equipo que sólo busca poner su granito de arena.

"Soy uno más como siempre lo he dicho y trato de ayudar al equipo en lo que más pueda", dijo el atacante en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Aceptó que la delantera del equipo no ha tenido el inicio que se esperaba, pero que esto sólo es cuestión de tiempo para que los elementos que llegaron se acoplen y el equipo pueda funcionar de manera adecuada.

"Nos falta un poco más de conjunto, llegaron refuerzos y poco a poco se van acoplando. Con los trabajos y entrenamientos el equipo estará al cien por ciento", explicó.

Señaló que no es fácil tomar ritmo y lograr un buen trabajo colectivo luego de una pretemporada, "pero poco a poco se va definiendo lo que se quiere y te salen mejor las cosas".

Indicó que cada día evoluciona mejor de la operación a la que fue sometido, por lo que espera que en los próximos días pueda integrarse al equipo y la siguiente semana comenzar a hacer futbol, pero que eso "dependerá de la decisión que tenga el Doctor".

Respecto al duelo del próximo sábado frente a los Rojinegros del Atlas estableció que será difícil al igual que todos los demás "porque todos los equipos se preparan para tratar de ganarnos y debemos estar bien concentrados para jugar mejor que ellos".

HABLÓ DEL PERFIL QUE DEBE TENER EL NUEVO TÉCNICO DEL TRI

El perfil del próximo técnico de la Selección Mexicana de futbol debe ser de una persona que le de un buen trato a los jugadores, consideró Cuauhtémoc Blanco.

El atacante manifestó que para él, "es importantísimo, un buen trato (hacia los jugadores), eso para mí es fundamental".

Cuestionado si en la era del argentino Ricardo La Volpe al frente de la Selección existieron malos tratos hacia algunos elementos, el mundialista en Francia 1998 y Corea-Japon 2002 dijo: "yo creo que si, hubo peleas y ustedes lo saben, sólo que no lo quieren sacar".

Consideró que durante la Copa del Mundo Alemania 2006 existieron bastantes problemas "y eso vio", pero no quiso especificar qué tipo circunstancias se dieron.

Manifestó que en lo personal el proceso de La Volpe a él no le dejó nada, porque prometió algo y no fue capaz de cumplirlo, además de que el sudamericano no ha dado la cara para explicar porque no cumplió con el objetivo planteado.

"La verdad no me quedo con nada, prometió algo y no lo cumplió, fue un fracaso, mintió a la gente de México y que lástima que no les ha dado la cara a ustedes (a los periodistas) y a la gente", indicó.

Comentó que todavía hay tiempo para que la Federación Mexicana de Futbol tome una buena decisión en la elección del próximo técnico nacional, la cual espera sea la mejor. "Hay muchos entrenadores mexicanos que pueden agarrar a la Selección, que tienen buena trayectoria y ojalá se tome una buena decisión".

Finalmente aceptó que aún piensa en vestir nuevamente la playera de la Selección, aunque aceptó que primero tiene que estar bien con América para ser tomado en cuenta.

"Tengo mucha ilusión de regresar al cien por ciento. Aunque estuviera La Volpe para demostrarle que tengo muchas cualidades y ganas de seguir con la Selección", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×