Donadoni debutó con el Campeón del Mundo con derrota ante Croacia

El nuevo seleccionador italiano Roberto Donadoni debutó, hoy, en Livorno como entrenador con una clara derrota (0-2) ante Croacia.
 El nuevo seleccionador italiano Roberto Donadoni debutó, hoy, en Livorno como entrenador con una clara derrota (0-2) ante Croacia.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • El partido lo presenciaron 20 mil espectadores

El nuevo seleccionador italiano Roberto Donadoni debutó, hoy, en Livorno como entrenador con una clara derrota (0-2) ante Croacia.

La remozada Selección Italiana dirigida por Roberto Donadoni, que solo contaba con un Campeón del Mundo en sus filas, Amelia, salió derrotada del amistoso que jugaron en el Armando Picchi de Livorno las selecciones de Italia y Croacia.

Croacia, que también llegaba al partido con nuevo entrenador ya que Slaven Bilic sustituyó a Zlatko Kranjcar un mes después del Mundial, fue más efectiva, aprovechó las dos ocasiones de las que dispuso en los primeros 45 minutos para sentenciar el amistoso.

El primer gol del partido llegó en el minuto 28, el joven delantero del Dínamo de Zagreb Eduardo da Silva aprovechó un fenomenal centro desde la izquierda para rematar de cabeza sin que Amelia pudiese detenerlo.

Antes del descanso (minuto 42), llegó el segundo tanto de Croacia, Rapaic sorprendió a Amelia, quien no pudo atajar un fuerte disparo desde la frontal, lo que aprovechó el delantero y compañero de Da Silva en el Dínamo de Zagreb, Modric, para fusilar al portero italiano.

Tras el descanso tuvo lugar el habitual carrusel de cambios, los seis por Selección que el máximo organismo internacional permite en los amistosos, pero no mejorarían el juego y el marcador no se movería.

Tan solo tímidos intentos de Italia, reflejados en disparos del ex valencianista Lucarelli, ahora en el Livorno y del milanista Ambrosini, pudieron haber cambiado el signo del encuentro.

Croacia pudo hacer el tercero en el minuto 67 tras un disparo de Corluka desde la corona del área, pero Amelia respondió con una gran intervención enviando el balón a saque de esquina.

De ahí hasta el final, las dos selecciones se animaron pero ni la Italia de Donadoni ni la Croacia de Bilic acertaron en sus oportunidades, por lo que Croacia ganó el amistoso por 0-2.

Goles: 0-1, m.28: Da Silva, 0-2, m.42: Modric

Italia: Amelia, Zenoni, Falcone, Terlizzi, Chiellini, Delvecchio, Liverani, Ambrosini, Esposito, Lucarelli y Rocchi. También jugaron: Palombo, Gobbi, Semioli, Di Michele, Caracciolo y Di Natale.

Croacia: Pletikosa, Sablic, Knezevic, Simunic, Seric, Srna, Kovac, Modric, Eduardo, Rapaic y Klasnic.También jugaron: Corluka, Leko, Kranjcar, Petric, Olic y Balaban.

Arbitro: Kircher (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Terlizzi, Liverani, Chiellini por bando italiano y a Srna, Eduardo, Petric y Modric en Croacia.

Incidencias: Primer partido amistosos de Italia y Croacia tras la disputa del Mundial. Disputado en el Armando Picchi de Livorno ante unos 20 mil espectadores.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS DISPUTADOS HOY, MIÉRCOLES.

Rusia 1 – Letonia 0Finlandia 1 - Irlanda del Norte 2Moldavia 3 – Lituania 2Rumania 2 – Chipre 0Bielorrusia 3 – Andorra 0Dinamarca 2 – Polonia 0Luxemburgo 0 – Turquía 1Noruega 1 – Brasil 1República Checa 1 – Serbia 3Liechtenstein 0 – Suiza 3Austria 1 – Hungría 2Irlanda 0 – Holanda 4Alemania 3 – Suecia 0Italia 0 – Croacia 2Bosnia-Herzegovina 1 – Francia 2Inglaterra 4 – Grecia 0Marruecos 1 – Burkina Faso 0Túnez 0 – Malí 1Egipto 0 – Uruguay 2Costa de Marfil 0 – Senegal 1

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×