El 'Chelito' aseguró que el orden será la clave del triunfo para La Máquina

Para el delantero de Cruz Azul, el argentino César Delgado, aseguró que el orden en todas las líneas del campo les permitirá conseguir triunfos y poder alcanzar el objetivo de calificar a la...
Para el delantero de Cruz Azul, el argentino César Delgado, aseguró que el orden en todas las líneas del campo les permitirá conseguir triunfos y poder alcanzar el objetivo de calificar a la Liguilla del Apertura 2006.
 Para el delantero de Cruz Azul, el argentino César Delgado, aseguró que el orden en todas las líneas del campo les permitirá conseguir triunfos y poder alcanzar el objetivo de calificar a la Liguilla del Apertura 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • Dejó atrás lo sucedido con Mario Hernández Lash
  • Luchará para ser convocado por Basile para jugar en su Selección

Para el delantero de Cruz Azul, el argentino César Delgado, aseguró que el orden en todas las líneas del campo les permitirá conseguir triunfos y poder alcanzar el objetivo de calificar a la Liguilla del Apertura 2006.

Dijo que la coordinación en todas las zonas del equipo, y la inteligencia para saber defenderse y atacar en el momento adecuado, permitirán al equipo llegar a la última instancia del torneo.

"Hay que tratar de mantener un orden y ser inteligentes a la hora de llegar a la Liguilla, porque siempre queremos atacar y queremos ir al frente y nos desordenamos, pero primero vamos a pensar en Monterrey".

Dijo que espera un partido difícil ante los pupilos de Miguel Herrera, por el buen juego de los norteños y las individualidades que tiene el equipo, aunque comentó que tendrán que hacer valer la localía, pues en casa no se pueden perder puntos.

Agregó que las diferencias entre regios y celestes ya no se repetirán en este cotejo de la jornada tres del balompié local, y que ambos equipos vendrán en busca de los tres puntos, "nosotros vamos a hacer lo mejor para ganar".

El jugador pampero consideró que lo ocurrido en Sacramento, California, especialmente entre el timonel Miguel Herrera, y el uruguayo Richard Núñez, se queda en la cancha y no tiene por qué pasar algo más en su enfrentamiento.

Sobre la jugada del pasado sábado frente a Atlante, en la que Mario Hernández Lash le dejó los tachones en su pierna, y las declaraciones hechas en el campamento de los azulgranas en el sentido de que se exageraba la entrada por la "jerarquía" de Cruz Azul, Delgado prefirió olvidar el hecho.

"Yo digo que ya está. Ya no hay que hablar nada del tema, el partido ya pasó, la jugada ya pasó, la marca me la dejó y bueno, ya está", afirmó el jugador sudamericano, quien no quiso referirse a la entrada del atlantista como de "mala leche".

Delgado negó tener miedo al juego fuerte en el futbol mexicano, lo que le preocupa es que las entradas puedan llegar a lesionar a los futbolistas, sin embargo, se negó a pedir a árbitros con mayor experiencia para controlar a los jugadores.

Por otra parte, al delantero le tomó por sorpresa la información de que se podría dar su regreso a la Selección Argentina, luego de que el técnico Alfio Basile lo considerara por sus buenas actuaciones.

Manifestó que aún no hablan con él sobre el caso, pero reconoció que trabaja para poder portar la casaca de su país, así como otros de sus compañeros que no pudieron asistir al mundial de Alemania 2006 bajó el mando del seleccionador José Pekerman.

"Nadie habló conmigo y la verdad que me sorprende un poco que (Basile) haya hablado de mí, como dije siempre, voy a trabajar para estar en la Selección. La ilusión está, día a día tengo que trabajar y demostrar que quiero estar en la Selección".

Confió en que su desempeño durante los partidos con Cruz Azul pueden abrirle las puertas para portar nuevamente la albiceleste, y aseguró que todo depende de él para poder llegar a formar parte del representativo nacional.

Negó que su ausencia en el pasado campeonato mundial no lo desilusionó, pues fueron decisiones que el entrenador tomó, pero ahora hay una nueva etapa y oportunidades para estar concentrado, pero reconoció que debe andar bien en México.

"Se empieza una nueva etapa, y las posibilidades las tenemos todos, y por eso cada uno de los jugadores hacen lo mejor para poder estar en la Selección", declaró el atacante celeste, quien ve en Basile a un entrenador que puede hacer las cosas bien.

Por último, el "Chelito" le mandó una felicitación a Francisco Fonseca por haber anotado su primer gol con el Benfica.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×