Están matando el espectáculo extra al hacer un gol: 'Chamagol'

No ha sido un año en el que se haya tenido que quebrar mucho la cabeza en pensar cómo festejar goles, pero Sebastián Gonález "Chamagol", está en contra de la disposición que impuso la Comisión...
 No ha sido un año en el que se haya tenido que quebrar mucho la cabeza en pensar cómo festejar goles, pero Sebastián Gonález "Chamagol", está en contra de la disposición que impuso la Comisión Disciplinaria.

Dulce Moncada | Mediotiempo (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L., 16 de Agosto de 2006

  • "La verdad que es muy triste, lamentable"

No ha sido un año en el que se haya tenido que quebrar mucho la cabeza en pensar cómo festejar goles, pero Sebastián Gonález "Chamagol", está en contra de la disposición que impuso la Comisión Disciplinaria.

Esta regla establece que no están permitidos los festejos excesivos al celebrar un gol, "no podrán utilizarse máscaras, gorras o cualquier otro accesorio no contemplado en la Regla 4, ni el autor del gol, ni ninguno desus compañeros de equipo".

"Quedaron en una regla que hay que acatar, no hay de otra, lo prohibió la Federación públicamente con las máscaras e incluso ni la gorra del Chavo del 8 -se puede utilizar-, está más que claro hacia donde están apuntando".

"Chama" estaba acostumbrado a festejar con artículos del Chapulín Colorado o del Chavo del 8, a los que le daban vida el actor Roberto Gomez Bolaños.

A su llegada a Tigres la pregunta era ¿Cómo celebrará "Chama" sus goles? Pues el jugador decidió festejar con unas garras, las cuales sólo tuvo el gusto de presentar al marcar 3 goles en la temporada.

"La verdad que es muy triste, muy lamentable, no soy partidario de una regla así y más cuando no es democrático porque ni siquiera la FIFA lo prohíbe al 100 por ciento. Lo hace la Federación Mexicana, lo hacen los árbitros de acá y hay que acatarla porque uno no quiere perjudicar al equipo. Si celebras de inmediato te muestran la amarilla y ya no puedes levantarte la playera ni nada por el estilo, así que día a día están limitando las celebraciones y están matando el espectáculo extra que da hacer un gol y que tiene el futbol", dijo muy serio el "9" de los Tigres.

Sebastián reiteró que esta crítica no la hace solo porque sí, "no soy partidario y no tengo problema en criticar una regla que prohibe este tipo de celebraciones. No lo digo por mí, sino por todos los compañeros que hacían un gol y que daban un espectáculo diferente y que hacían un poco lo que les gustaba ylo que le atraía a la gente.

"Los de Cruz Azul con Pereira, en Chiapas con el "Gato", yo lo que hacía con Atlante y lo que intenté con Tigres pero ya no puedes, te lo prohiben, no puedes hacer nada y no quiero perjudicar al equipo con una amarilla".

El chileno declaró que ahora se tendrá que alinear y festejar los goles con la afición sin sacar algun disfraz.

ANTE MORELIA SERÁ DIFERENTE

Recordar el último partido entre Tigres y Morelia no es nada grato para "Chamagol", pues a pesar de que les hizo una anotación salió lesionado del partido.

Los felinos perdieron 2-1 en su cancha pero dijo el delantero chileno que fue por el mal momento que atravesaba el equipo, el cual ahora es completamente diferente.

"Es un torneo distinto, cuando nos tocó con Morelia teníamos algunos lesionados, veníamos de un desgaste y yo me lesioné en el partido al hacer el gol. Ahora es diferente, es un rival directo de Grupo, 3 puntos que son para un despegue importante para nosotros así que esperemos que nos vaya bien porque venimos con una motivación distinta, esperemos que hagamos lo bueno que hicimos contra Tecos y contra América, reafirmarlo el sabado ante Morelia", mencionó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×