Fernando Martel podrá jugar el Clásico del futbol peruano

El delantero chileno ex de Jaguares y Atlante, Fernando Martel, ha quedado habilitado para jugar el Clásico del futbol peruano, entre el Alianza Lima y el Universitario de Deportes, luego de que...
El delantero chileno ex de Jaguares y Atlante, Fernando Martel, ha quedado habilitado para jugar el Clásico del futbol peruano, entre el Alianza Lima y el Universitario de Deportes, luego de que le fuera disminuida una amonestación que se le aplicó hace d
 El delantero chileno ex de Jaguares y Atlante, Fernando Martel, ha quedado habilitado para jugar el Clásico del futbol peruano, entre el Alianza Lima y el Universitario de Deportes, luego de que le fuera disminuida una amonestación que se le aplicó hace d

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • Martel, una de las figuras del Alianza, podrá alinearse en el encuentro que se jugará este domingo

El delantero chileno ex de Jaguares y Atlante, Fernando Martel, ha quedado habilitado para jugar el Clásico del futbol peruano, entre el Alianza Lima y el Universitario de Deportes, luego de que le fuera disminuida una amonestación que se le aplicó hace dos semanas.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) decidió reducir de tres a dos Fechas la sanción que aplicó al jugador luego de que participara en un enfrentamiento con jugadores y aficionados del FBC Melgar de Arequipa.

De esa manera, Martel, una de las figuras del Alianza, podrá alinearse en el encuentro que se jugará este domingo en el Estadio Alejandro Villanueva del barrio limeño de La Victoria.

La Comisión decidió, sin embargo, mantener en seis Fechas la suspensión para el veterano zaguero José Soto, quien se enfrentó a golpes de puño y patadas con el Asistente del Melgar, Willy Laya.

La decisión de la ADFP ha sido rechazada por el dirigente del Universitario, Alfredo González, quien ha remarcado que va a generar "violencia", porque el organismo no aceptó disminuir una sanción contra el zaguero de la “U”, Luis Guadalupe.

González, quien a pesar de haber sido sancionado para ejercer cualquier cargo por la FIFA sigue expresándose "como hincha", aseguró que la presencia de Martel en el partido será una prueba de la "corrupción" en la Comisión de Justicia.

El Alianza Lima ocupa actualmente la primera posición del Torneo Clausura peruano, con 10 puntos, seguido por el Universitario que, junto a otros cuatro equipos, tiene nueve unidades. [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×