Francia venció a Bosnia 2-1 con un autogol

Un gol en propia puerta de Bosnia en el descuento dio a Francia la victoria (1-2) en el primer partido posterior a la Final del Mundial de Alemania y a la retirada de Zinedine Zidane, un encuentro...
 Un gol en propia puerta de Bosnia en el descuento dio a Francia la victoria (1-2) en el primer partido posterior a la Final del Mundial de Alemania y a la retirada de Zinedine Zidane, un encuentro carente de ritmo.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • El gol del empate fue obra de Gallas

Un gol en propia puerta de Bosnia en el descuento dio a Francia la victoria (1-2) en el primer partido posterior a la Final del Mundial de Alemania y a la retirada de Zinedine Zidane, un encuentro carente de ritmo.

La victoria no permitió sacar conclusiones, porque la falta de forma física propia del principio de temporada evitó que Francia hiciera un encuentro capaz de hacer olvidar la derrota sufrida frente a Italia en la Final mundialista hace poco más de un mes.

Sólo la fortuna permitió a Francia llevarse el triunfo en un balón rebotado cuando el reloj ya había marcado el tiempo reglamentario.

El seleccionador francés, Raymond Domenech, que volvió a encontrarse con Bosnia, Selección contra la que debutó hace dos años (1-1) a uno, se apoyó en una mayoría de jugadores procedentes del pasado Mundial y sólo Rio Mavuba entró en el equipo sin haber estado en Alemania.

A la espera de saber si puede contar con Lilian Thuram y Claude Makelele, el técnico pudo sacar pocas conclusiones de cara a la formación de su equipo para la clasificación de la Eurocopa de 2008.

En un típico partido de principios de temporada, los jugadores de ambos conjuntos mostraron evidentes carencias físicas y sólo tuvieron combustible para una hora de juego, antes de que el partido languideciera con poco que llevarse a la boca.

A falta de ritmo, los goles llegaron en sendas jugadas a balón parado en el que las defensas pusieron en evidencia sus carencias.

Sin "Zizou" en el campo, Francia careció de dirección ofensiva a lo que contribuyó la falta de forma física de los jugadores. Los bosnios buscaron más el partido en los primeros minutos y al cuarto de hora su goleador Barbarez aprovechó un garrafal error de marcaje a un saque de falta para adelantar a los locales.

Francia mostró que no aprobado la asignatura pendiente de las jugadas a balón parado que tantos problemas le creó en el pasado Mundial.

Los galos reaccionaron lentamente y apenas pudieron crearse alguna ocasión de disparo lejano que intentaron Malouda y Mavuba. Saha desperdició a la media hora la mejor oportunidad cuando se vio incapaz de superar a Hasagic cuando se quedó solo ante el portero.

La indolencia francesa fue tanta que Bosnia pudo aumentar la diferencia su el colegiado hubiera visto un penalti sobre Muslimovic, que en jugada personal se deshizo de toda la zaga francesa antes de ser derribado por Boumsong.

El partido se endureció y los jugadores se enzarzaron en continuas peleas que el colegiado no supo aplacar.

A los 41 minutos, una falta sacada con estrategia por Sagnol permitió empatar a Gallas. El defensa recibió el centro de Henry.

El descanso y el carrusel de cambios dejó al descubierto la falta de forma física del principio de temporada y parecía que el marcador era inamovible. Hasta que el debutante Faubert se internó en el área en el tiempo de descuento y su disparo fue desviado por Trivunovic a las redes.

Arbitro: Franz-Xaver Wack (ALE), amonestó a Spahic y Vieira.

Alineaciones:

Bosnia: Hasagic; Berberovic, Papac, Konjic (Spahic, m.4), Music; Salihamidzic (Vladavic, m.46), Grujic (Grlic, m.65), Bajramovic (Trivunovic, m.80), Bartolovic (Hrgovic, m.73); Barbarez (Misimovic, m.59), Muslimovic

Francia: Coupet, Sagnol, Gallas, Boumsong (Givet, m.60), Abidal; Ribery (Faubert, m.69), Vieira, Mavuba, Malouda (Wiltord, m.53); Henry, Saha

Goles: 1-0, m.16: Barbarez; 1-1, m.41: Gallas; 1-2, m.92: Trivunovic (Autogol)

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS DISPUTADOS HOY, MIÉRCOLES

Rusia 1 – Letonia 0Finlandia 1 - Irlanda del Norte 2Moldavia 3 – Lituania 2Rumania 2 – Chipre 0Bielorrusia 3 – Andorra 0Dinamarca 2 – Polonia 0Luxemburgo 0 – Turquía 1Noruega 1 – Brasil 1República Checa 1 – Serbia 3Liechtenstein 0 – Suiza 3Austria 1 – Hungría 2Irlanda 0 – Holanda 4Alemania 3 – Suecia 0Italia 0 – Croacia 2Bosnia-Herzegovina 1 – Francia 2Inglaterra 4 – Grecia 0Marruecos 1 – Burkina Faso 0Túnez 0 – Malí 1Egipto 0 – Uruguay 2Costa de Marfil 0 – Senegal 1

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×