Inglaterra aplastó a Grecia 4-0 en el estreno del Técnico McClaren

El nuevo seleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, se estrenó hoy en Old Trafford con una escuadra que resolvió de forma sobresaliente y que logró una amplia victoria por 4-0 ante una Grecia...
El nuevo seleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, se estrenó hoy en Old Trafford con una escuadra que resolvió de forma sobresaliente y que logró una amplia victoria por 4-0 ante una Grecia limitada.
 El nuevo seleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, se estrenó hoy en Old Trafford con una escuadra que resolvió de forma sobresaliente y que logró una amplia victoria por 4-0 ante una Grecia limitada.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • La esperada "era" McClaren protagonizó un debut más que aceptable

El nuevo seleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, se estrenó hoy en Old Trafford con una escuadra que resolvió de forma sobresaliente y que logró una amplia victoria por 4-0 ante una Grecia limitada.

La esperada "era" McClaren protagonizó un debut más que aceptable en el majestuoso "Teatro de los sueños" del Manchester United, un estadio que dejó ver hoy miles de butacas vacías, a pesar de la novedad que suponía ver jugar al nuevo combinado.

Con un clásico 4-4-2, apoyándose en el ataque en el altísimo Peter Crouch y en Jermaine Defoe, los internacionales buscaron desde el minuto uno los acercamientos al área griega.

Fue el flamante Capitán de Inglaterra, el jugador del Chelsea John Terry, sucesor del madridista David Beckham, el que con un remate de cabeza desde el área pequeña proporcionó a su equipo, en el minuto 14, el primer gol que ve la Selección tras la marcha del sueco Sven Goran Eriksson.

La jugada la inició un fallido lanzamiento de falta de Frank Lamprd, que ocasionó el caos en el área, al ser despejado el balón por el meta griego. La pelota rebotó de Nikopolidis hasta Crouch que, de cabeza, se la pasó a Stewart Downing, cuyo disparo rescató finalmente Terry.

Casi a continuación, otro centro de Gerrard, posicionado hoy en la banda derecha, proporcionó a su compañero del Liverpool Crouch un buen momento para aumentar la ventaja, sin éxito.

Lo logró otro jugador del Chelsea, Frank Lampard, a pase de Defoe en el minuto 30, con un disparo a la meta vacía del equipo de Otto Rehhagel.

La formación griega no reaccionaba y los ingleses aprovecharon las negligencias defensivas que no dejaba de cometer su rival. Así, a 10 minutos del descanso, Crouch logró el tercer tanto para el equipo, y tan sólo siete minutos después, el gigante del Liverpool volvió a batir al guardameta griego.

El paso por vestuarios afianzó aún más la confianza de los pupilos de McClaren. Inglaterra, superior tácticamente y más imaginativa que la escuadra de Rehhagel, continuó presionando a los defensas de Grecia.

Grecia mejoró notablemente en el segundo tiempo, aunque difícilmente podría haber empeorado, a juzgar por el juego pobre mostrado en el primer tiempo.

El jugador griego Ionannis Amanatidis puso en peligro la meta del sustituto Chris Kirkland, que logró detener el balón a tiempo.

En la recta final del encuentro, McClaren se permitió experimentar con la escuadra. Así, Steven Gerrard pasó al medio campo, detrás de Crouch, mientras que el suplente Aaron Lennon ocupó la derecha, con Kieran Richardson en la izquierda.

4 - Inglaterra: Robinson (Kirkland, m.45), Gary Neville (Carragher, m.80), Ferdinand, Terry, Cole (Bridge, m.80), Gerrard (Bent, m.80), Lampard, Hargreaves, Downing (Aaron Lennon,m.70) Defoe (Kieran Richardson, m.70), Crouch.

0 - Grecia: Nikopolidis, Fyssas (Lagos, m.35), Dellas (Anatolakis, m.65), Katsouranis, Antzas (Kyrgiakos, m.45), Vyntra, Zagorakis (Basinas, m.45), Karagounis, Giannakopoulos (Salpigidis, m.45), Samaras (Amanatidis, m.45), Charisteas.

Goles: 1-0, John Terry, m.14, 2-0, Frank Lampard, m.30, 3-0, Peter Crouch, m. 35, 4-0, m.42.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). No hubo amonestados.

Incidencias: Partido internacional amistoso, disputado en el estadio del Manchester United de Old Trafford, ante un público de aproximadamente 35.000 espectadores en un estadio con cabida para unas 68.000 personas.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS DISPUTADOS HOY, MIÉRCOLESRusia 1 – Letonia 0Finlandia 1 - Irlanda del Norte 2Moldavia 3 – Lituania 2Rumania 2 – Chipre 0Bielorrusia 3 – Andorra 0Dinamarca 2 – Polonia 0Luxemburgo 0 – Turquía 1Noruega 1 – Brasil 1República Checa 1 – Serbia 3Liechtenstein 0 – Suiza 3Austria 1 – Hungría 2Irlanda 0 – Holanda 4Alemania 3 – Suecia 0Italia 0 – Croacia 2Bosnia-Herzegovina 1 – Francia 2Inglaterra 4 – Grecia 0Marruecos 1 – Burkina Faso 0Túnez 0 – Malí 1Egipto 0 – Uruguay 2Costa de Marfil 0 – Senegal 1

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×