Las pretensiones económicas de 'Tata' Martino complican su contratación

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Oscar Harrison, afirmó que el presupuesto del organismo no alcanza para solventar los 40.000 dólares mensuales que pide el argentino Gerardo...
 El Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Oscar Harrison, afirmó que el presupuesto del organismo no alcanza para solventar los 40.000 dólares mensuales que pide el argentino Gerardo Martino para dirigir la Selección absoluta.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • “Podemos discutir sobre un punto, pero dos ya es mucho", expresó el entrenador

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Oscar Harrison, afirmó que el presupuesto del organismo no alcanza para solventar los 40.000 dólares mensuales que pide el argentino Gerardo Martino para dirigir la Selección absoluta.

Martino, semifinalista de la Copa Libertadores de América con el Libertad de Asunción, es el candidato propuesto por el nuevo titular del Departamento de Selección, Horacio Cartes, quien preside además el equipo asunceno.

"Uno de los puntos pendientes es el tema económico. El monto es de 40.000 dólares mensuales para todo el Cuerpo Técnico. No tenemos el dinero ahora y el presupuesto no alcanza", afirmó Harrison en declaraciones que publica hoy la prensa local.

Harrison señaló que en cuatro años esa suma supondrá 2,4 millones de dólares, algo menor a la mejor oferta de 3 millones de dólares que la Asociación ha recibido de la televisión por los partidos de la Selección Guaraní en las eliminatorias para el Mundial de 2010.

El dirigente, quien se encuentra en la ciudad brasileña de Porto Alegre para observar la Final de la Copa Libertadores de América, indicó que todavía está en negociaciones con Cartes y que la contratación de un nuevo seleccionador se deberá definir en Septiembre próximo, antes del amistoso del 7 de Octubre ante Australia.

No obstante, Harrison recalcó que aunque Martino es la "primera opción" la Asociación tiene como candidatos a los también argentinos Nery Pumpido y Miguel Ángel Russo, entrenadores del Newell´ Old Boys y Vélez Sarsfield de su país, respectivamente.

El Presidente de la Asociación comentó que de los 14 puntos que ha debatido con Cartes con vistas al operativo para el Mundial de Sudáfrica 2010 ha coincidido en 11, por lo que le resta acordar otros tres, entre ellos el salario del entrenador.

Por su parte, Martino admitió que su incorporación a la plantilla "albirroja" aún no está totalmente definida y reiteró que en caso de producirse recién lo hará a partir de Enero de 2007, cuando acabe la Temporada con el Libertad.

"Lo cierto es que hay muchos puntos en los que no estamos de acuerdo y esto me hace pensar que la cuestión está bastante difícil. Podemos discutir sobre un punto, pero dos ya es mucho", expresó el entrenador.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×