Resultados de las eliminatorias para la Copa de Asia

CHINA VENCIÓ 1-0 A SINGAPUR EN LA FASE DE CLASIFICACIÓN
 CHINA VENCIÓ 1-0 A SINGAPUR EN LA FASE DE CLASIFICACIÓN

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • Australia ya se clasificó
  • China doblegó a Singapur
  • Qatar aplastó a Bangladesh
  • Arabia Saudita venció fácil a la India
  • Corea del Sur con fácil triunfo sobre Taiwán
  • Omán despedazó a Pakistán
  • Uzbekistán-Hong Kong e Irán Siria empataron

CHINA VENCIÓ 1-0 A SINGAPUR EN LA FASE DE CLASIFICACIÓN

La Selección de China se ha impuesto por 1-0 a la de Singapur en la tercera Jornada de la fase de clasificación que da acceso a la Copa de Asia 2007 gracias a un gol de Shao Jiayi de penalti en el minuto 90.

La victoria coloca a China al frente de la clasificación del Grupo E con seis puntos en tres partidos. En segundo lugar se encuentra Singapur (3 puntos) a la espera del partido que disputarán mañana Palestina e Irak, ambos con tres puntos en dos Jornadas.

QATAR SE IMPUSO 1-4 A BANGLADESH EN LA FASE DE CLASIFICACIÓN

La Selección de Qatar se ha impuesto por 1-4 a la de Bangladesh en la tercera Jornada del Grupo F de clasificación para la Copa de Asia 2007.

Los goles de Qatar llegaron por medio de Wesam Rizik (penalti-minuto 7), Adel Lamy (minuto 36) y Khalfan Ibrahim (38 y 74), mientras que Mohamad Arman (23) fue el único goleador de Bangladesh.

Qatar lidera el Grupo F con nueve puntos tras tres victorias en tres encuentros. Bangladesh, por su parte, es colista al haber perdido los tres partidos que ha disputado hasta la fecha y se complica su presencia en la Copa de Asia del próximo año.

ARABIA SAUDITA VENCIÓ POR 0-3 A LA SELECCIÓN DE LA INDIA

La Selección de Arabia Saudita venció por 0-3 a la de India en la fase de clasificación que da acceso a la Copa de Asia 2007 gracias a tres goles de su delantero Yasser Al Qahtani.

Al Qahtani marcó el primer gol cuando sólo se llevaban disputados dos minutos de encuentro, y completó su triplete con nuevos tantos a los 19 y a los 50 minutos.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Arabia Saudita tras dos partidos disputados en esta fase de clasificación. En el primer partido el combinado Saudita se impuso por 4-0 a la Selección de Yemen, por lo que suma seis puntos de seis posibles.

India, sin embargo, ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta la fecha y cierra el Grupo A con cero puntos.  COREA DEL SUR VENCIÓ POR 0-3 A TAIWÁN

La Selección de Corea del Sur se ha impuesto por 0-3 a la de Taiwán en la fase de clasificación para la Copa de Asia con goles de Ahn Jung-hwan (primera parte), Kim Do-heon y Jung Jo-gook (segunda).

Esta es la segunda victoria consecutiva de la Selección Surcoreana tras dos partidos disputados en esta fase, mientras que Taiwán ha perdido los tres partidos que ha jugado.

El primer gol del partido, obra de Ahn, llegó en el minuto 31 tras un rechace del portero taiwanés (Lu Kun-chi), que dejó el balón suelto en boca de gol para que el delantero lo aprovechara.

El segundo y el tercer gol, Jung y Kim respectivamente, llegaron tras disparos de media distancia a los 55 y a los 81 minutos.

Pim Verbeek, entrenador holandés de Corea del Sur, no se mostró muy convencido del juego desplegado por su equipo: "Intentamos marcar desde primera hora y tuvimos muchas ocasiones. Lo cierto es que no estoy satisfecho sólo con tres goles".

AUSTRALIA PRIMERA SELECCIÓN A LA FASE FINAL

La Selección Australiana se convirtió en la primera Selección en clasificarse para la fase final de la Copa de Naciones de Asia 2007, al derrotar a Kuwait por 2-0 en partido disputado en el Estadio Aussie de Sydney ante 35.000 espectadores.

Los goles fueron anotados por Travis Dodd a los 30 minutos del segundo tiempo y por el sustituto Sasho Petrovski a los 42.

En su primera presentación después de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y del fin de la era del entrenador holandés Guus Hiddink, la escuadra local integrada únicamente por jugadores de la Liga A del futbol profesional australiano quedó en deuda con los aficionados.

En encuentro de nivel discreto, los australianos, que tuvieron enormes dificultades para superar a un equipo visitante integrado por una mayoría de futbolistas amateurs que en su país trabajan como maestros, empleados de banco, policías y otros oficios, sólo fueron superiores en los últimos 15 minutos de la contienda.

El rendimiento del equipo ahora orientando interinamente por el entrenador Graham Arnold está muy lejos del que participó en Alemania.

Los primeros 45 minutos fueron de discreto nivel, con una escuadra local que tuvo el control del balón y del campo pero que nunca encontró el camino del gol.

Las únicas acciones de peligro las creó el centrocampista David Carney, que en un par de oportunidades exigió al portero kuwaití Al Khaldi, quien respondió con seguridad.

En la segunda parte, Kuwait, en base a la circulación de su jugadores y de la habilidad para superar marcas, planteó varios problemas a la defensa de los “Socceroos” en los primeros 25 minutos.

Los visitantes crearon un par de ocasiones de gol, pero la deficiencia en la culminación impidió la apertura del marcador.

La falta de cohesión en el equipo australiano fue evidente, con jugadores que no supieron como combatir el buen dominio del balón de sus rivales.

Sin embargo, los dueños de casa, a fuerza de entusiasmo y determinación lograron el tanto de apertura a los 31 minutos, cuando Carney, por la izquierda, le ganó a la defensa visitante, cruzó el balón hacia atrás para el volante Travis Dodd, quien con violento disparo superó la resistencia de Al Khaldi.

A tres minutos del final, Dodd invadió por la derecha, remató cruzado y el portero visitante desvió el balón hacia la izquierda desde donde Petrovski no tuvo dificultades para marcar el segundo tanto australiano y para liquidar la contienda.

Carney, Mark Milligan y Dodd fueron las figuras más destacadas del equipo triunfador, que ahora esperará a Bahrein el próximo mes de Octubre. PAKISTÁN PERDIÓ 1-4 CONTRA OMÁN EN LA FASE DE CLASIFICACIÓN

Omán ha vencido con claridad a Pakistán por 1-4 en la tercera Jornada de clasificación para la Copa de Asia 2007 y se coloca en la primera posición del Grupo E (6 puntos) junto a Emiratos Árabes Unidos.

Los goles de Omán llegaron por medio de Bader Mubarak (12 y 32 minutos), Imad Ali (24) e Ismail Al Ajmi (90). El gol local fue obra de Muhammad Essa a los 75 minutos de partido.

Esta es la tercera derrota consecutiva de Pakistán en esta fase de clasificación que da acceso a la Copa de Asia el próximo año. Jordán, a falta del partido que le enfrentará a EAU en esta tercera Jornada, es tercera con tres puntos a tres de EAU y de Omán, ambas con seis.

UZBEKISTÁN Y HONG KONG EMPATAN 2-2 EN CLASIFICACIÓN COPA ASIA

Uzbekistán y Hong Kong empataron a dos en la tercera Jornada de clasificación para la Copa de Asia 2007 disputada en el Pakhtakor Stadium de Taskent.

Hong Kong logró remontar un 2-0 adverso tras los goles de Andijoan Soliev (17 minutos) y Maksim Shatskikh (35), que hicieron pensar a Uzbekistán en un partido cómodo.

La reacción llegó de mano de Shan Kwok Keung (67 y 87), que se convirtió en el héroe de su Selección permitiéndole sumar su cuarto punto en esta fase clasificatoria y mantener la segunda plaza del Grupo F junto a Uzbekistán.

En la cuarta Jornada, que se disputará el 6 de Septiembre, será Uzbekistán la que visite a Hong Kong en su campo y donde se dirimirá el segundo puesto del Grupo.

IRÁN Y SIRIA EMPATARON A UNO EN LA FASE DE CLASIFICACIÓN

Irán y Siria empataron a un gol en la tercera Jornada de la fase de clasificación para la Copa de Asia 2007.

Javad Nekounam, recientemente fichado por Osasuna, hizo el primer gol del encuentro para Irán en el minuto 71. Aunque a sólo dos minutos del final del partido Zyad Chaabo empató para Siria.

Ambas selecciones han sumado cuatro puntos de nueve posibles tras tres Jornadas de clasificación y comparten la segunda plaza de la tabla por detrás de la República de Corea, con seis puntos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×