Ricardo La Volpe mantiene cautela y desmiente cita con el Presidente de Boca

El ex seleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe, principal candidato a convertirse en Técnico del Boca Juniors, reiteró hoy que no recibió una oferta, pese a las versiones que afirman...
 El ex seleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe, principal candidato a convertirse en Técnico del Boca Juniors, reiteró hoy que no recibió una oferta, pese a las versiones que afirman que se reunió con dirigentes del club.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • "Está todo igual. Hasta ahora no hay nada”

El ex seleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe, principal candidato a convertirse en Técnico del Boca Juniors, reiteró hoy que no recibió una oferta, pese a las versiones que afirman que se reunió con dirigentes del club.

"Está todo igual. Hasta ahora no hay nada. Sólo comimos con un grupo de amigos y hablamos sobre el Mundial, el futbol actual y el de antes", aseguró La Volpe a periodistas al retirarse de un restaurante de Buenos Aires.

Allí La Volpe almorzó con un grupo ex jugadores argentinos y, según rumores no confirmados ni desmentidos por el entrenador, durante la comida se acercó un allegado al Presidente de Boca, Mauricio Macri.

El Técnico negó haber mantenido un encuentro con Macri, pero reconoció que mantiene las "expectativas" ante la posibilidad de convertirse a partir de Septiembre próximo en el sucesor de Alfio Basile, que fue elegido para ser el nuevo seleccionador argentino.

"Es una gran motivación saber que los hinchas me apoyan porque Boca es una de las instituciones más grandes del mundo y viene ganando todo", remarcó La Volpe.

El ex seleccionador mexicano arribó ayer, martes, a Buenos Aires y fue recibido en el aeropuerto por numerosos periodistas a la espera una definición sobre quién se hará cargo de la dirección técnica del equipo, Campeón de la última Temporada de la Liga local.

El Técnico había rechazado hace aproximadamente un mes una oferta para dirigir a Boca por considerar que no conocía lo suficiente el ambiente futbolístico local después de residir durante 26 años en México.

Pero las posibilidades de cerrar el trato reaparecieron a raíz de que Basile aceptó seguir como Técnico de Boca hasta mediados de Septiembre, cuando asumirá formalmente como entrenador de la Selección Argentina.

"Coco" Basile será entrenador boquense hasta el 14 de Septiembre, cuando el equipo juegue el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana frente al Sao Paulo brasileño.

Antes de esa fecha, la directiva del club deberá definir quién será su sucesor, aunque hasta ahora La Volpe se presenta como el principal candidato.

El ex seleccionador mexicano insistió hoy en que tiene "gente trabajando, grabando los partidos y analizando cómo juega cada equipo" ante la posibilidad de convertirse en el nuevo Técnico del conjunto más popular de Argentina.

"Estoy en un mejor momento que antes, más preparado", se ilusionó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×