El 'Bolillo' Gómez calificó su debut con Nicaragua como feliz y promisorio

De feliz y promisorio calificó su debut el experimentado técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez al frente de la selección de Guatemala, cuya era comenzó aquí anoche con un "discreto"...
De feliz y promisorio calificó su debut el experimentado técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez al frente de la selección de Guatemala, cuya era comenzó aquí anoche con un "discreto" empate 1-1 frente a Haití.
 De feliz y promisorio calificó su debut el experimentado técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez al frente de la selección de Guatemala, cuya era comenzó aquí anoche con un "discreto" empate 1-1 frente a Haití.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2006

  • Su meta es llevar a su Selección a la próxima Copa del Mundo

De feliz y promisorio calificó su debut el experimentado técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez al frente de la selección de Guatemala, cuya era comenzó aquí anoche con un "discreto" empate 1-1 frente a Haití.

"Estoy en plena observación, pero feliz de dirigir ya que es mi pasión, espero que sea el principio de algo grande", comentó el estratega sobre su presentación en la Dirección Técnica.

"Tengo un grupo de gente joven, que empieza el camino que tiene como meta llegar al Mundial. Ahora es temprano para evaluaciones. Recién estamos conociéndonos", aseveró el estratega.

Aunque la prensa calificó el empate de "discreto", el cuadro chapín que empezó siendo avasallado por las velocidad de los caribeños, encontró la fórmula para contener a los antillanos y terminó con las riendas del partido.

Mario "Loco" Rodríguez, autor del gol chapín, se mostró satisfecho más que por anotar por "arrancar bien" la etapa de preparación bajo el mando de Hernán Darío Gómez, en quien los chapines confían para cumplir su sueño de llegar a la próxima Copa del Mundo.

El sello de los equipos del "Bolillo" es mucho espíritu de lucha y desplazamiento rápido del conjunto. Gracias a ello, Gómez ha asistido a cuatro Mundiales (dos veces como asistente y dos como Director Técnico) y ahora es la esperanza de los guatemaltecos hacia el Campeonato del Mundo.

A principios del 2008 empezarán las eliminatorias de la CONCACAF con miras al Mundial Sudáfrica 2010, pero de entrada el buen inicio de la preparación es alentador con miras a la Copa de Naciones, el torneo centroamericano de selecciones, que se disputará en Febrero en El Salvador.

Al "Bolillo" Gómez los respalda una trayectoria exitosa, técnico en dos Mundiales. Dirigió a su propia Selección en Francia 1998 y cuatro años después bautizó a Ecuador como mundialista en Corea-Japón 2002. También fue Auxiliar de Francisco Maturana en los Mundiales de 1990 y 1994.

LA PRENSA GUATEMALTECA TOMA CON CAUTELA EL DEBUT DEL "BOLILLO"

La prensa deportiva guatemalteca tomó hoy con cautela el debut del colombiano Hernán Darío Gómez al frente de la Selección de Guatemala en el partido que empató anoche 1-1 ante su similar de Haití.

Comentaristas de diversos medios indicaron en programas matutinos que, al margen del resultado de empate a uno, el desempeño del equipo nacional ante un cuadro supuestamente inferior no fue convincente para la crítica ni del agrado de la afición.

Prensa Libre indicó en su primera plana que "Bicolor (por los colores nacionales azul y blanco) empata ante Haití". En la presentación "del seleccionador Hernán Darío Gómez, Guatemala apenas pudo empatar".

"Discreto empate", tituló su primera nota de la sección deportiva dedicada ampliamente a la información del partido que se disputó anoche en el estadio Tropical Park de la ciudad estadounidense de Miami.

Destacó que ante una entrada de 15 mil aficionados guatemaltecos radicados en la ciudad estadounidense que abarrotaron el estadio, el colombiano hizo su presentación como director técnico de la Selección de futbol de Guatemala.

El delantero estrella del equipo, Carlos "Pescadito" Ruiz, consideró que "hace falta tiempo para entender lo que quiere el "Bolillo" y esperamos seguir por buen camino. Ojalá tengamos el apoyo de los medios de comunicación y de la afición en el nuevo proceso".

Siglo Veintiuno señaló que "el nuevo proceso de selección nacional, a cargo del colombiano Hernán Darío Gómez, tuvo un desabrido empate ante Haití".

El Periódico, por su parte, coincidió en que el debut del colombiano Gómez, contratado para llevar por primera vez a Guatemala a un Mundial, cerró con un "insípido empate".

El segundo partido de la "era Gómez" se realizará el 2 de Septiembre ante Honduras, también en un estadio de Estados Unidos. El colombiano sustituyó al hondureño Ramón Maradiaga, quien fracasó en la eliminatoria para Alemania 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×