Wason Rentería del Internacional fue elogiado por la prensa colombiana

La prensa colombiana resaltó este jueves la participación del delantero cafetalero Wason Rentería en el Internacional de Porto Alegre, que la víspera se coronó campeón de la Copa Libertadores de...
 La prensa colombiana resaltó este jueves la participación del delantero cafetalero Wason Rentería en el Internacional de Porto Alegre, que la víspera se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2006

  • Jugó pocos minutos
  • Se convirtió en el primer colombiano en ser Campeón en un club brasileño en este torneo

La prensa colombiana resaltó este jueves la participación del delantero cafetalero Wason Rentería en el Internacional de Porto Alegre, que la víspera se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

El diario El Tiempo, de Bogotá, indicó que Internacional empató 2-2 en el partido de vuelta (4-3 a favor en el marcador global, tras el 1-2 en el de ida) frente al Sao Paulo.

"Wason Rentería jugó pocos segundos y es el primer colombiano que gana la Copa con un club brasileño", aseguró el periódico que recordó que el juvenil colombiano marcó cuatro goles en el torneo continental.

"Internacional supo aguantar con un hombre menos los últimos 25 minutos para empatar el miércoles 2-2 con Sao Paulo y por primera vez en su historia se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América", sostuvo.

El diario El País, de la suroeste ciudad de Cali, indicó que "Wason también estuvo en la vitrina" y aseguró que el delantero, nacido en el este departamento de Chocó, "estuvo anoche en la lista de convocados por el técnico del Internacional".

"Wason Rentería, aunque no arrancó como titular anoche en el encuentro final de la Copa Libertadores entre Internacional y Sao Paulo, por lo menos se convirtió en otro colombiano que tiene el privilegio de vivir esta fiesta con un equipo del exterior".

Recordó que una situación similar vivieron jugadores como Oscar Córdoba, Mauricio "Chicho" Serna y Jorge Bermúdez, en Boca Juniors de Argentina.

"En la fiesta de anoche, que fue exclusiva de equipos brasileños, estuvo un colombiano", dijo con orgullo el matutino.

Por su parte, el diario de la noroeste ciudad de Medellín, El Colombiano, rotuló: "Título Internacional" y aseguró que el cuadro más popular de Porto Alegre clasificó al Mundial de Clubes.

Agregó que "pasaron 97 años para que el tradicional equipo colorado de Brasil se convirtiera en el monarca del futbol sudamericano".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×