A ningún jugador le gusta estar en la banca: Luis Fernando Tena

Como una molestia normal tomó Luis Fernando Tena, técnico de la Águilas del América, la inconformidad que mostró el delantero argentino Matías Vuoso por estar en la banca, pues afirmó que a ningún...
 Como una molestia normal tomó Luis Fernando Tena, técnico de la Águilas del América, la inconformidad que mostró el delantero argentino Matías Vuoso por estar en la banca, pues afirmó que a ningún jugador le gusta estar en esta posición.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2006

  • Confirmó en la titularidad al chileno Ricardo Rojas

Como una molestia normal tomó Luis Fernando Tena, técnico de la Águilas del América, la inconformidad que mostró el delantero argentino Matías Vuoso por estar en la banca, pues afirmó que a ningún jugador le gusta estar en esta posición.

"Es normal, imagínate si contesta que le gusta estar en la banca. Eso sabemos que va a pasar siempre y es inevitable que uno se tiene que quedar afuera, tenemos un plantel de 25 y sólo entran 11, quedan 14 con un cierto disgusto, en el fondo lo entiende y saben que es así, que es competencia pura", explicó.

Entrevistado previo a su viaje a Guadalajara para enfrentar al Atlas este sábado, el estratega señaló que será un duelo complicado ante los rojinegros porque estos llegan con la moral muy alta luego de sumar dos triunfos en el inicio del torneo.

"Es un equipo que arrancó muy bien, tiene gente joven y anímicamente están muy bien después de dos triunfos", explicó Tena.

Consideró que será fundamental que las Águilas tenga la posesión del esférico "porque es el elemento vital del juego y con eso les vamos quitando ritmo y velocidad", además de que buscará aprovechar los espacios que den los tapatíos en su afán de ir al frente.

"Ellos tienen gente joven, dinámica, veloz, que se coordina bien al ataque, pero todos sabemos que el equipo que ataca mucho siempre deja algún espacio atrás que debemos saber aprovechar", estableció.

Manifestó que históricamente los enfrentamientos entre ambas escuadras resultan espectaculares, "abiertos, con goles, en buena cancha, buen clima, de noche tienen mejor ritmo, esperemos que no llueva".

Dijo que el defensa chileno Ricardo Rojas está contemplado para iniciar, pese a que en la semana disputó un partido amistoso con su Selección.

Finalmente, confío que su equipo muestre un mejor funcionamiento, pero afirmó que para ello necesitan llevar un proceso, "en eso hemos estado trabajando, en buscar una mejor coordinación, sabemos que los jugadores tiene calidad, mucha entrega y eso al final tiene mucho peso también".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×