El holandés Dirk Kuyt, nuevo jugador del Liverpool

El delantero holandés Dirk Kuyt se convirtió hoy en el nuevo fichaje del Liverpool después de días de negociaciones con su club de procedencia, el Feyenoord, que rechazó una primera oferta cifrada...
 El delantero holandés Dirk Kuyt se convirtió hoy en el nuevo fichaje del Liverpool después de días de negociaciones con su club de procedencia, el Feyenoord, que rechazó una primera oferta cifrada en unos 11 millones de euros.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2006

  • "Es un jugador con un juego bueno e inteligente”

El delantero holandés Dirk Kuyt se convirtió hoy en el nuevo fichaje del Liverpool después de días de negociaciones con su club de procedencia, el Feyenoord, que rechazó una primera oferta cifrada en unos 11 millones de euros.

El coste por el traspaso de Kuyt, de 26 años, aún no ha sido revelado, aunque la prensa británica cifra la negociación en unos 13.2 millones de euros.

Ante la negativa inicial del Feyenoord, el Liverpool intentó añadir a esta primera propuesta uno de sus jugadores, bien el meta Jerzy Dudek o al defensa Jan Kromkamp, aunque la sugerencia no convenció a la entidad holandesa.

El jugador, que rechazó hace un año la posibilidad de fichar por el también inglés Newcastle United, había mostrado su interés por fichar por el Liverpool, el club de sus "sueños".

Ahora, el holandés, que formó parte de su Selección en el pasado Mundial de Alemania, se traslada finalmente a Anfield y podría debutar en la Liga Inglesa en el primer partido que los hombres de Rafael Benítez disputarán contra el Sheffield United el próximo sábado.

El Técnico español quiso alabar a su nuevo pupilo, que tendrá que luchar por un puesto en el once titular con jugadores como Peter Crouch, Bellamy y Robbie Fowler.

"Es un jugador con un juego bueno e inteligente. Sabe qué hacer con el balón y sin él, y es un gran trabajador", comentó Benítez, quien añadió: "Sus movimientos son buenos, y sé que marcará muchos goles porque nosotros ahora tenemos más posibilidades en el área rival".

El Liverpool, cinco veces Campeón de Europa, ha querido reforzar su plantilla para la próxima Temporada haciéndose con los servicios de Craig Bellamy, Gabriel Paletta, Fabio Aurelio y Jermaine Pennat.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×