El Tri Femenil venció 4-2 a Suiza en el inicio del Mundial

-Todo el Mundial Femenil Sub-20
 -Todo el Mundial Femenil Sub-20

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2006

  • Charlyn Corral de 14 años anotó en 2 ocasiones

-Todo el Mundial Femenil Sub-20

Con dos anotaciones de la delantera Charlyn Corral, la Selección Femenil Sub-20 de México inició con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo Rusia 2006 tras golear 4-2 a su similar de Suiza en el estadio Dynamo.

Corral consiguió sus anotaciones a los minutos 15 y 45, María de Lourdes Gordillo consiguió el segundo al 30 y Mónica Ocampo cerró al cuenta al 92, mientras que por el conjunto europeo descontó en dos ocasiones Vanessa Buerki, a los 12 y 65.

Así, las pupilas de Leonardo Cuéllar se ubicaron en la cima del Grupo C de la competencia mundialista con tres unidades, en espera de lo que hagan más tarde Corea del Norte y el favorito y vigente monarca, Alemania.

Desde que salieron rumbo a Rusia para afrontar este certamen, la Selección Mexicana viajó confiada en hacer un buen papel y al menos superar la segunda ronda, algo que parece cerca al haber iniciado ganando.

Y es que después de los primeros diez minutos, donde ambos equipos crearon su primera llegada de gol, el representativo de Suiza se puso al frente en el marcador gracias a un tanto de Vanessa Buerki al minuto 12.

Poco le duró el gusto a las europeas, que debutaron en el Mundial de la especialidad, ya que la jovencita Charlyn Corral, de apenas 14 años y una de las figuras del Tricolor, igualó el partido tres minutos después.

Con la paridad el duelo se tornó parejo y ambos conjuntos trataron de ponerse en ventaja, y fue gracias a María de Lourdes Gordillo, quien capitalizó la jugada tras recibir un pase de Corral, la que puso el 2-1 para México.

A pesar de que el equipo mexicano tomó el control del juego, las suizas no se dieron por vencidas y provocaron un penalti a su favor, aunque Isabelle Meyer desaprovechó la oportunidad de igualar, y México no perdonó minutos después.

En tiempo de compensación del primer tiempo, la promesa mexicana, Charlyn Corral, marcó su segundo tanto de la tarde y tercero para México en un disparo a balón parado, con lo que se fueron al descanso con la ventaja 3-1.

Los primeros 15 minutos de la parte complementaria sólo se registró un disparo a gol, de México, pero fue Suiza quien aprovechó la primera que tuvo, y nuevamente de los botines de Buerki consiguieron la anotación que las acercaba.

Se esperaba un partido emocionante donde las suizas buscarían el tanto del empate y México, con espacios libres, trataría de sentenciar, y fue hasta el minuto 92 cuando ocurrió lo segundo con el tanto de Mónica Ocampo para el 4-2 definitivo.

Así, México comenzó con el pie derecho, aunque el próximo lunes enfrentará, en apariencia, el partido más complicado de la primera ronda, ante Alemania, donde un triunfo, que sería una gran sorpresa, las clasificaría a los Cuartos de final.

Tammy Ogston, de Australia, fue la encargada de dirigir el encuentro. Tuvo una aceptable actuación y sólo requirió de mostrar una tarjeta de amonestación a la mexicana Nancy Gutiérrez.

Alineaciones:

Suiza.- Gaelle Thalmann, Caroline Abbe, Ramona Bachmann, Sandra Betschart (Maeva Sarrasin, 81), Vanessa Buerki, Isabelle Kaufmann, Sandy Maendly (Camille raemy, 60), Isabeye Meyer, Martina Moser, Francesca Stillhard y Simona Zanho (Beatrice Burger, 62). DT Claudio Taddei.

México.- Anjuli Ladrón, María de Lourdes Gordillo, Nancy Gutiérrez, Leticia Villalpando, Isabel Valdez, Christine Nieva (Janet Mendez, 76), Rebeca Juárez, Tania Morales, Areli Martínez (Janelly Farias, 83), Mónica Ocampo y Charlyn Corral. DT Leonardo Cuéllar.

-Todo el Mundial Femenil Sub-20

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×