La Directiva de Santos lanzó campaña de concientización para su público

El equipo Santos lanzó una campaña de concientización para que el público lagunero no se meta con los jugadores contrarios y evitar que se repitan actos de racismo como el ocurrido al inicio del...
 El equipo Santos lanzó una campaña de concientización para que el público lagunero no se meta con los jugadores contrarios y evitar que se repitan actos de racismo como el ocurrido al inicio del torneo contra el Monterrey.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2006

  • Espera que con la campaña su equipo pueda evitar más sanciones

El equipo Santos lanzó una campaña de concientización para que el público lagunero no se meta con los jugadores contrarios y evitar que se repitan actos de racismo como el ocurrido al inicio del torneo contra el Monterrey.

En conferencia de prensa para dar a conocer el lanzamiento, el Presidente del club Santos Laguna, Alberto Canedo Macouzet, dijo que se pretende tener una afición acorde con el centenario de la ciudad.

Sobre la posibilidad de que la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al club por actos de racismo contra el jugador de Rayados, Felipe Baloy, quede únicamente en una multa económica, dijo que no le han enviado el veredicto.

Sin embargo, el Directivo manifestó su tranquilidad en que al final se tomarán en cuenta las pruebas por escrito, video y audio que presentó el club ante la Comisión Disciplinaria.

Canedo Macouzet subrayó que la campaña de concientización a la afición lagunera está encaminada a evitar que se multe al equipo por parte de la Comisión en eventos futuros.

El Santos recibe mañana en el estadio Corona al Necaxa de Aguascalientes, que entre sus filas cuenta con Kléber Boas, jugador de color que ya ha sido atacado en anteriores ocasiones cuando estuvo en el pequeño inmueble de la colonia Carolinas vistiendo el uniforme del América.

Canedo Macouzet dijo que la campaña será transmitida a través de los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos, con el objetivo de persuadir a la afición a no meterse con los jugadores visitantes y no les arrojen objetos cuando cobren algún castigo desde las esquinas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×