Los universitarios se declaran listos para enfrentar a Jaguares

Es difícil jugar fuera de casa pero el equipo está preparado para hacer un partido inteligente y llevarse los puntos a casa. Por ello, el juego que desarrollen los Pumas ante los Jaguares de...
Es difícil jugar fuera de casa pero el equipo está preparado para hacer un partido inteligente y llevarse los puntos a casa. Por ello, el juego que desarrollen los Pumas ante los Jaguares de Chiapas deberá estar basado en el control del balón, así lo afir
 Es difícil jugar fuera de casa pero el equipo está preparado para hacer un partido inteligente y llevarse los puntos a casa. Por ello, el juego que desarrollen los Pumas ante los Jaguares de Chiapas deberá estar basado en el control del balón, así lo afir

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Agosto de 2006

  • Entrenaron bajo el fuerte calor de Tuxtla Gutiérrez
  • Leandro cumplió 19 años este viernes

Es difícil jugar fuera de casa pero el equipo está preparado para hacer un partido inteligente y llevarse los puntos a casa. Por ello, el juego que desarrollen los Pumas ante los Jaguares de Chiapas deberá estar basado en el control del balón, así lo afirmaron en entrevista Ignacio Scocco, Leandro Augusto, Álex Diego y el Preparador Físico, Guillermo Orta.

Entrevistado al término del entrenamiento que el cuadro felino realizó en el estadio Víctor Manuel Reyna, Ignacio Scocco señaló que el equipo está cada vez mejor: "Nos estamos conociendo mucho mejor en el trabajo de la semana, y con el pasar de los partido vamos a agarrar poco a poco más ritmo y el equipo va a mejorar".

Indicó que ante Jaguares el calor puede afectar un poco. No obstante, refirió que si se quiere ganar los partidos, la temperatura no debe importar: "Quien haga mejor las cosas se llevará los tres puntos", expresó el atacante argentino.

En su oportunidad, el mediocampista brasileño Leandro Augusto –quien hoy cumple 29 años de edad- calificó de difícil la cancha del Víctor Manuel Reyna,  y aunque reconoció que siempre es complicado jugar fuera de casa, Pumas debe jugar con inteligencia contra los chiapanecos.

Explicó que si bien en la Ciudad de México no hace mucho calor en estos días, los Pumas tienen que adaptarse lo más rápido posible al clima local para salir con el triunfo: "El equipo va por el camino correcto y este sábado brindaremos un buen partido. Es importante salir con los tres puntos de Chiapas, además de que sería un gran regalo de cumpleaños. El triunfo nos permitiría alejarnos de la zona baja y pensar en calificar", subrayó.

En su oportunidad, el joven mediocampista Álex Diego expresó que el cotejo frente a los Jaguares será aguerrido, por lo que el cuadro azul y oro tendrá que tener la posición del balón y ésa será la clave del partido, "pues quien controle el esférico va a tener mayores oportunidades de anotar".

Agregó que Pumas siempre ha sido un equipo dinámico y cuando juega de visitante siempre sale con la idea de ganar: "Por supuesto, Jaguares no se va a quedar atrás. Creo que la afición de Chiapas verá un juego dinámico, en el que habrá muchas llegadas a gol", dijo.

Finalmente, el Preparador Físico Guillermo Orta comentó que el Director Técnico,  Ricardo Ferretti, tiene la costumbre de entrenar en las canchas donde va a jugar: "No es tanto para aclimatarse, sino para soltarse un poco después del viaje, que es lo que le gusta al "Tuca". Se trata de trabajar un poco los aspectos de velocidad y atención", enfatizó.

Sobre el aspecto del calor que se experimentará mañana a las tres de la tarde, Orta explicó que esta situación ya es conocida por todos los jugadores felinos, porque ya tienen experiencia de haber jugado en lugares similares a Tuxtla Gutiérrez: "Han estado en distintos climas, altura y humedad y están preparados para esas condiciones".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×