Raúl Arias quiere que los Tuneros sumen sus primeros puntos del Torneo

Raúl Arias, técnico del San Luis, comentó esta mañana a su arribo a la capital mexicana que cada equipo tiene un motivo para buscar el triunfo semana a semana y que el suyo es que los potosinos...
Raúl Arias, técnico del San Luis, comentó esta mañana a su arribo a la capital mexicana que cada equipo tiene un motivo para buscar el triunfo semana a semana y que el suyo es que los potosinos sumen sus primeros puntos en el Apertura 2006 del futbol mexi
 Raúl Arias, técnico del San Luis, comentó esta mañana a su arribo a la capital mexicana que cada equipo tiene un motivo para buscar el triunfo semana a semana y que el suyo es que los potosinos sumen sus primeros puntos en el Apertura 2006 del futbol mexi

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2006

  • El técnico aseguró que los Potros han mejorado en varios aspectos

Raúl Arias, técnico del San Luis, comentó esta mañana a su arribo a la capital mexicana que cada equipo tiene un motivo para buscar el triunfo semana a semana y que el suyo es que los potosinos sumen sus primeros puntos en el Apertura 2006 del futbol mexicano.

Aún cuando el equipo perdió sus dos primeros encuentros del presente certamen y aún no han conseguido su primer gol, el estratega se mostró despreocupado por esta situación al recordar que en Clausura 2006 también arrancaron sin conseguir los resultados requeridos pero cerraron de gran forma y se metieron hasta la Final.

"El futbol te da eso, siempre la oportunidad de la revancha, así que no hay truco, cada quien encuentra una motivación diferente en los partidos, ellos (Atlante) la encuentran así (en un sentimiento de revancha) y nosotros la motivación que tenemos es salir del hoyo, sabemos que no estamos salvados y que el equipo está en problemas", dijo.

El timonel del cuadro potosino dijo lo anterior respecto a que su homólogo en Atlante, René Isidoro García y algunos integrantes del cuadro azulgrana manifestaron durante la semana que enfrentarán el choque contra San Luis con ánimo de revancha luego de que fueron eliminados en los cuartos de final del Clausura 2006 por los actuales subcampeones del balompié nacional.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino mencionó que le preocupa la falta de gol de su equipo en las primeras jornadas, aunque recordó que dos de sus hombres fuertes al ataque, el chileno Reinaldo Navia y el brasileño Sebastio Pereira "Didi" están lesionados, aunque ambos viajaron para el choque ante Atlante.

Lo que no inquieta al técnico de San Luis es el hecho de que no haya sumado puntos hasta el momento, pues recordó "lo importante no es como empecemos, sino como terminemos, en el torneo anterior empezamos mal (y llegó hasta la Final)".

Agregó: "lo que buscamos hoy es que el equipo se afiance entendiendo que tenemos ausencias importantes como la de Navia y la de Didi, que el equipo estructuralmente se defiende bien pero nos hace falta ofensiva, solamente hay que darle tiempo".

Del encuentro ante Atlante dijo que no será sencillo porque ha mejorado en su futbol desde que llegó a dirigirlo René Isidoro García, pero pese a ello mantuvo firme la idea de que conseguirán sus primeros puntos en el presente torneo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×