Si se aspira a grandes cosas, se debe jugar bien: 'Tuca'

"Si uno aspira a grandes cosas, tienes que aprender a jugar bien, imponerte y sacar resultados positivos", declaró Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico de los Pumas al término del entrenamiento que el...
 "Si uno aspira a grandes cosas, tienes que aprender a jugar bien, imponerte y sacar resultados positivos", declaró Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico de los Pumas al término del entrenamiento que el equipo realizó con miras a su encuentro de este sábado con

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Agosto de 2006

  • Considera que el clima caluroso no será factor en contra

"Si uno aspira a grandes cosas, tienes que aprender a jugar bien, imponerte y sacar resultados positivos", declaró Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico de los Pumas al término del entrenamiento que el equipo realizó con miras a su encuentro de este sábado contra los Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

Agregó que conoce lo que implica jugar en Chiapas, pero el equipo está preparado en todos los aspectos: "El clima es para los dos equipos. Si hay alta temperatura o llueve, afecta a los dos. En la cancha siempre son once contra once y aquel que tenga mayor capacidad de adaptación con y sin la pelota, será quien saque mejor provecho. Para mí no hay gran diferencia por el hecho de estar de visitante o de local, lo que me importa es jugar bien y sacar resultados", afirmó.

Asimismo, al pedírsele una reflexión o frase a propósito de toda su trayectoria futbolística afirmó: "En los equipos en los que he trabajado, aporto mi honestidad, mi conocimiento, mi dedicación. Soy un trabajador incansable y siempre busco ser honesto, derecho y conocer lo que pueda beneficiar a mis jugadores", dijo.

Finalmente, afirmó que la actividad de la semana se centró en corregir los errores cometidos durante los dos primeros partidos del torneo: "Los entrenamientos se basaron principalmente en esas situaciones. Sabemos perfectamente que nadie nos va a regalar nada y, por ende, debemos hacer muy bien lo que nos corresponde", aseveró el estratega brasileño.

En esta tesitura, el portero auriazul Rogelio Rodríguez dijo que en el seno del equipo hay tranquilidad y confianza para el partido contra los Jaguares.

"Después de nuestro primer triunfo, el equipo ha trabajo un poco más tranquilo. El torneo apenas comienza y esperamos lograr mucho más. En cuanto a la lucha por la titularidad en la portería, sigo trabajando al máximo para que cuando se presente la oportunidad yo pueda decir ‘presente’. Si Sergio Bernal anda muy bien, eso quiere decir que todo el equipo también anda bien y eso es lo primordial. Tenemos que ver lo colectivo más que lo personal", indicó.

Por su parte, Marco Antonio "Pikolín" Palacios apuntó que el juego contra Jaguares será interesante, ya que el rival ha mostrado cosas interesantes al inicio del Torneo de Apertura 2006.

"Tenemos que ser inteligentes y guardar orden en todas las líneas, principalmente atrás. En lo personal, he estudiado a los delanteros de Chiapas. Me he enfocado en los movimientos de Alejandro Corona, sobre todo, por lo que tendré que estar muy pendiente de él", expresó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×