El acercamiento del equipo demuestra unión: Néstor de la Torre

La dirigencia del Guadalajara está contenta por el acercamiento que tuvo el equipo, que intentó se diera marcha atrás en la sanción puesta a Omar Bravo, quien fue separado del plantel el pasado...
 La dirigencia del Guadalajara está contenta por el acercamiento que tuvo el equipo, que intentó se diera marcha atrás en la sanción puesta a Omar Bravo, quien fue separado del plantel el pasado jueves por la noche, tras "dañar públicamente la imagen del c

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 18 de Agosto del 2006

  • Rebaja de 55 por ciento en salario de Bravo
  • Pide Directiva a Bravo humildad y mejores formas

La dirigencia del Guadalajara está contenta por el acercamiento que tuvo el equipo, que intentó se diera marcha atrás en la sanción puesta a Omar Bravo, quien fue separado del plantel el pasado jueves por la noche, tras "dañar públicamente la imagen del club y dejar en entre dicho la palabra de toda la Directiva".

Cuerpo Técnico y jugadores, asistieron después del entrenamiento matutino, a las instalaciones de club ubicado por la calle Colomos, "lo cual nos agradó porque eso dice que hay una buena unión y buena disposición", señaló el Vicepresidente Néstor de la Torre al término de la reunión con todo el equipo.

Incluso el directivo puntualizó que "la charla fue muy positiva y al mismo tiempo nos solicitaron saber, que se podía hacer para que el jugador fuera reintegrado y fuimos claros con ellos ante esta petición.

Les dijimos que la decisión tomada sigue, no hay marcha atrás y el regreso del jugador al primer equipo, depende sólo de él. La realidad es que el grupo tomó bien todo esto, intentando sacar todo lo positivo de este hecho que no es nada agradable y que a futuro se le tendrá que sacar lo mejor”, siguió el directivo.

Ojo, que separar al jugador "fue pensando un poquito en que es lo que vamos a hacer. Por lo pronto él (Bravo) tendrá que reportar al entrenamiento de Tapatío y el domingo jugará ahí hasta nuevo aviso".

Acepta De la Torre que deportivamente el equipo lo resentirá "porque es un jugador importante, que ha sido base de nuestra delantera y nos ha dado argumentos positivos para obtener resultados pero, solo se pierde posibilidad en un partido pero a la larga, los jugadores tendrán claras las bases y el respeto que se le debe tener a la institución y eso es más importante".

Los comentarios que se dieron al final de la charla, donde por cierto los jugadores escucharon las declaraciones de Omar Bravo, "fue en muy buenos términos, se dieron comentarios de todas las partes muy maduros".

Además de trabajar con el equipo de la Primera División "A" y jugar ahí mismo, Omar Bravo tendrá una rebaja del 55 por ciento de su sueldo, así es que le está lloviendo por todos lados al atacante rojiblanco.

PIDE LA DIRECTIVA A BRAVO MEJORES FORMAS Y ACTITUDES, ADEMÁS DE HUMILDAD

La Directiva del Guadalajara, entiende perfectamente que el técnico José Manuel de la Torre, intentara ser un mediador en el castigo impuesto a Omar Bravo, porque a final de cuentas él ve por el bien deportivo.

Para desgracia del entrenador, por lo que significa Bravo para su esquema, la sanción no se le quita porque, "hay faltas que se le dan al Cuerpo Técnico para que las valore y las castigue y el castigo a veces es deportivo.  Hay faltas  administrativas que a veces quitan con una multa o con un proceso administrativo. Hay faltas institucionales que van por encima de jugadores, directivo y Cuerpo Técnico y este fue el caso", de tal manera que al estar fuera del ámbito deportivo la falta del jugador, automáticamente "Chepo" nada pudo hacer.

Si Omar Bravo quiere regresar pronto, tendrá que ser humilde, mostrar otro tipo de actitudes y formas de arreglar las cosas, de tal manera que si quiere iniciar bien, lo primero es pedir una disculpa pública a la institución rojiblanca y luego, ganando menos de medio sueldo, jugar unos partidos en Primera "A" y que ante todo, la humildad este siempre con él.

La Directiva a todo lo anterior le llama "Convencimiento", lo cual "engloba muchas cosas. Como el que quiera hacer las cosas, que desee, que hablé claro de frente y no por los medios, que tenga mejores actitudes y formas. Ver también el desempeño que tenga en el campo, aunque en ese sentido esta bien".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×