Hugo para el Tri: Luis 'Matador' Hernández

El ex futbolista profesional Luis el "Matador" Hernández, visitó el Centro Estatal Contra las Adicciones de Veracruz en donde por espacio de más de una hora convivió con los internos, relató todas...
El ex futbolista profesional Luis el "Matador" Hernández, visitó el Centro Estatal Contra las Adicciones de Veracruz en donde por espacio de más de una hora convivió con los internos, relató todas sus experiencias como jugador y se sinceró al grado de toc
 El ex futbolista profesional Luis el "Matador" Hernández, visitó el Centro Estatal Contra las Adicciones de Veracruz en donde por espacio de más de una hora convivió con los internos, relató todas sus experiencias como jugador y se sinceró al grado de toc

Diego Hernández y Sergio Sánchez | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Veracruz, Ver. 18 de agosto del 2006

  • "El “Bambino” Veira nunca me quiso"

El ex futbolista profesional Luis el "Matador" Hernández, visitó el Centro Estatal Contra las Adicciones de Veracruz en donde por espacio de más de una hora convivió con los internos, relató todas sus experiencias como jugador y se sinceró al grado de tocar temas de los que jamás habló en frente de los medios de comunicación. Así, el "Matador" habló sobre sus logros y fracasos, la Selección de La Volpe, los Tiburones Rojos,  su paso por Boca Juniors, entre otros temas de los que poco habló como jugador en activo.

LA SELECCIÓN NACIONAL

Luis Hernández indicó que la Selección que participó en Alemania 2006 no lo dejó satisfecho pues hubo jugadores que no sintieron la camiseta nacional. Agregó que Ricardo Antonio La Volpe cambió en todos los partidos, nunca le dio su lugar al jugador mexicano e incluso lo ridiculizó con sus declaraciones. Dijo que lo único positivo después del Mundial de futbol fue la salida de jugadores mexicanos a clubes europeos y afirmó que su candidato ideal para dirigir al Tricolor es Hugo Sánchez Márquez, "porque es un gran amigo, siempre ha sido un gran triunfador y va a ser un triunfador en la Selección Mexicana".

TIBURONES ROJOS

El oriundo de Poza Rica, afirmó que sí le gustaría ayudar en algún momento a los Tiburones Rojos de Veracruz pero eso es algo que no depende de él. Categórico, afirmó que si no ha tenido la oportunidad es porque ha habido directivos "que valen queso" y no han hecho nada por el equipo; caso concreto, afirmó, el del argentino Silvio Gabriel Rudman quien en su momento fue Vicepresidente del club.

BOCA JUNIORS

Respecto a su paso por Boca Juniors, Luis Hernández afirmó que el entrenador de aquel entonces, Héctor "El Bambino" Veira, nunca lo quiso en el equipo, "pero la experiencia que tuve fue increíble, jugué bien toda la Supercopa, me di a respetar, los entrenamientos allá son durísimos, como si estuvieras jugando la Liguilla y en Argentina me quieren bastante".

ÉXITOS Y FRACASOS

Frente al grupo de personas en rehabilitación, el "Matador" Hernández habló también de sus éxitos y fracasos como jugador profesional. En este sentido, afirmó que su mayor logro fue haber jugado dos Copas del Mundo, recordó sus goles en Francia 98 e incluso bromeó por aquella falla garrafal frente a la portería contra Alemania en los Octavos de Final. "Tuve muchos éxitos y también tropiezos. Ahora que estoy retirado quiero seguir sumando logros, al igual que ustedes siento miedo de enfrentar nuevos retos pero hay que hacerlo porque así es la vida", dijo a los presentes antes de tomarse una foto, firmar autógrafos y prometerles una cascarita la próxima semana.

En una sesión de preguntas y respuestas, el ex mundialista mexicano afirmó que como jugador, nunca tuvo necesidad de drogarse o consumir sustancias prohibidas para sobresalir y señaló que la clave para no caer en tentaciones de este tipo es "rodearse de gente que te quiere, de un buen amigo, alguien que te baje los humos en buen plan. Cuando tienes gente al lado que te ayuda, esa es la clave".

Afirmó que en 15 años de carrera logró cumplir todas sus metas, "yo nunca me propuse ser Campeón Goleador, cuando tenía 18 años le dije a mi padre que quería ser futbolista y aquí estoy, pude jugar en Primera División, jugué en Selección Nacional. Fue un proceso paso a paso con Cruz Azul, Monterrey, Necaxa, Tigres, América y Veracruz. Jugué Copa América, Campeonato del Mundo y metí muchos goles hasta que llegó Jared Borgetti", dijo entre risas.

El "Matador" Hernández reveló que su ídolo deportivo es "El Santo" y que antes de jugar profesionalmente fue seguidor de las Chivas de Guadalajara. Añadió que a pesar de que es un gran amigo, nunca quiso ser como Hugo Sánchez.

Relató tener un gran cariño por todos los equipos en los que ha militado. En este sentido, recordó la época dorada del Necaxa en donde fue Campeón en la década de los 90. "Siempre busqué sacarle provecho a los grandes jugadores que fueron mis compañeros. Cuando íbamos mal en el torneo nos reuníamos, hacíamos un asado y nos decíamos las verdades para mejorar. En cuestión de grupo siempre es importante que se hable con la verdad", sostuvo.

Reiteró que su mejor logro deportivo fue el haber disputado el Mundial y que por su mente jamás pasó la palabra derrota, "porque más que derrota es un aprendizaje. Siempre lo he visto así; en Boca Juniors estuve un mes lesionado, pero al otro día que me lesioné ya andaba en bicicleta en Argentina. Siempre hay que saber enfrentar todo".

Luis Hernández estuvo acompañado por la Directora General del Centro Estatal Contra Las Adicciones de Veracruz "Cúspide", Dalia Selene Landa Santibáñez; el secretario del Consejo Estatal Contra las Adicciones Héctor de Leo Tobalina y los doctores Alicia Imelda Lagunes Sosa y Juan Carlos Fuentes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×