Los jugadores no tenemos defensa ante los árbitros: Abreu

El delantero de Monterrey, el uruguayo Sebastián Abreu, manifestó que el jugador no tiene defensa ante las
El delantero de Monterrey, el uruguayo Sebastián Abreu, manifestó que el jugador no tiene defensa ante las
 El delantero de Monterrey, el uruguayo Sebastián Abreu, manifestó que el jugador no tiene defensa ante las

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2006

  • "Nos tratan asi porque no tenemos un gremio"

El delantero de Monterrey, el uruguayo Sebastián Abreu, manifestó que el jugador no tiene defensa ante lasdecisiones arbitrales, pues no existe un gremio de futbolistas que apoye a los jugadores ante los "nazarenos".

"Somos el producto más importante de este deporte, pero a la hora de la verdad somos esclavos, nunca tenemos poder de opinión y somos lo que mueve todo, sin futbolista no hay circo, me parece que necesitaríamos estar más fuertes para no quedar en desventaja".

Luego que Cruz Azul venciera 2-0 a Monterrey, el "Loco" se inconformó por el criterio del central Jorge Gasso, quien lo expulsó al minuto 54 del duelo disputado hoy en el Estadio Azteca.

Dijo que sería sano que a los "nazarenos" se les castigue como si fuera un jugador, "lamentablemente ellos tienen un gremio fuerte y los futbolistas no tienen gremio, entonces siempre estamos en desventaja ante eso".

El sudamericano ve muy lejos la formación de un consejo que defienda a los jugadores, "no lo veo muy factible porque cuando surgen ideas de crear algo, el directivo se arma fuerte y lo trata de de desestabilizar, pero al menos nuestro equipo va a hacer prevalecer nuestro sentir".

Por otra parte, aseguró que la victoria de los cementeros fue producto de la casualidad, pues dijo que las estadísticas del central Jorge Gasso favorecen siempre a los celestes.

Molesto por el trabajo del árbitro central, Jorge Gasso, el "Loco" señaló que las estadísticas favorecen a Cruz Azul cuando éste les silba, y con el marcador de esta tarde, es la victoria 27 para los "cementeros", "Gasso lleva un promedio muy bueno".

A pesar de que los números incluyen el paso de Abreu en el conjunto celeste, dijo que son cosas que no se ven cuando se está en Cruz Azul, pero cuando toca enfrentarlos "a uno le gusta checar esos datos, analizar a los árbitros para tener cierto criterio".

El sudamericano, molesto durante la conferencia de prensa, indicó que se puede estudiar al rival y saber cómo romper un esquema, pero "cómo marcar a un árbitro todavía no encuentro quién pueda hacer esa marcación", señaló.

Comentó que no existió un criterio similar para las entradas de Rayados y las hechas por Cruz Azul, y dijo con ironía que se prepararán toda la semana y cuando Gasso les vuelva a silbar "tener algún parado táctico para contrarrestar el juego de él".

Afirmó que no sólo a él le ha marcado en contra, pues hay otros jugadores como Jared Borgetti o el paraguayo José Cardozo a quienes los castigaba durante los encuentros, por lo que consideró que a Gasso no le gustan "los jugadores diferentes y desequilibrantes".

[ntx][Foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×