No estoy tranquilo: Raúl Arias

Fiel a su costumbre para dar la cara aunque su equipo gane o pierda, el técnico del San Luis Raúl Arias habló con los representantes de los medios de comunicación acerca de lo que le significa...
 Fiel a su costumbre para dar la cara aunque su equipo gane o pierda, el técnico del San Luis Raúl Arias habló con los representantes de los medios de comunicación acerca de lo que le significa esta nueva derrota que sufrió su equipo, ahora a manos del Atl

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, sábado 19 de Agosto de 2006

  • Aceptó que será difícil suplir las ausencias de sus jugadores expulsados

Fiel a su costumbre para dar la cara aunque su equipo gane o pierda, el técnico del San Luis Raúl Arias habló con los representantes de los medios de comunicación acerca de lo que le significa esta nueva derrota que sufrió su equipo, ahora a manos del Atlante destacando que su equipo se vio mejor en el terreno de juego.

"Me parece que el equipo tuvo el control del partido y eso de no poder concretar las jugadas de gol se paga con las consecuencias, en el caso del penal se dio una situación muy dudosa que para mala fortuna nuestra ya han sido dos penales así que nos marcan en contra, el equipo se encuentra jugando bien y teniendo control del juego y siempre nos marcan penal en contra y nada mas".

-¿Incómodo con el arbitraje?- "Prefiero no hablar del arbitraje porque de una u otra forma siempre hay represalias, hay que decir que está bien. Es muy difícil opinar sobre cosas buenas que parecen malas".

En una acción inexplicable, "Jagger" Martínez pisó a Horacio Cervantes lo que le valió la tarjeta roja al 67’, dejando a su equipo en inferioridad numérica y otorgando nuevamente el control del partido a los azulgranas, sobre esta acción, Arias la observó con duda.

"En esa jugada tuvimos una contradicción porque hay jugadas que sepultan y acordaron que en todas las faltas si alguien punteaba el balón era tarjeta amarilla pero no quiero pensar que eso sea el echarle la culpa a esa jugada porque nosotros tuvimos el juego y si se equivocó fue algo que nos perjudicó porque fue una situación muy difícil, no pudo ser una falta si nuestro jugador va a la altura del delantero y no puede ser falta por atrás como el lo señaló".

Ante las tres derrotas consecutivas que lleva el conjunto, resaltó que tomará medidas en el asunto para sacar adelante al equipo en su lucha por el no descenso y aplaudió la actitud que tuvo su conjunto cuando se quedaron en la cancha con nueve hombres.

"Me siento tranquilo, no se puede estar en esto y menos si llevamos tres derrotas seguidas y si no hemos conseguido ningún gol en estos partidos. Es una gran preocupación y hay que hacer algo pero no estoy tranquilo, el equipo está trabajando bien, los jugadores han hecho una gran hombrada al quedarse con nueve y dieron una gran entrega durante todo el partido y obvio que la ofensiva hoy se mostró brillante, tiene mucho mérito".

En cuestión a que los resultados no se han dado para los Tuneros hasta el momento, Arias negó que exista presión por parte de su Directiva en torno a esta situación.

"No, con buenos o malos resultados siempre se tiene la presión y me parece que el equipo tuvo un poco de mala suerte, si es que fue eso porque nos han marcado hasta ahora dos penales dudosos y perdemos en una jugada fortuita con Morelia si es algo difícil con tres goles en contra y tres partidos perdidos, nos queda solo ganar y que el equipo sea fuerte en casa".

Y también dijo que "lo único que pensamos es en que tenemos un margen de dos torneos para buscar el salvarnos pero a este paso es difícil, tenemos que hacer algo y eso es sacar buenos resultados y que en casa podamos ganar ya".

Antes de que concluyera la conferencia de prensa, Arias aceptó que suplir las ausencias de Ailton y de Israel Martínez serán difíciles de suplir para su próximo compromiso ante los Tigres a quienes recibirán en el estadio Alfonso Lastras y dejó abierta la posibilidad de una posible predisposición hacia el jugador proveniente de Pumas.

"Algo haré con el equipo por la necesidad porque Ailton se fue suspendido y la ausencia de Israel Martínez, algo tendremos que hacer, es difícil analizar todo porque es muy notoria la predisposición que existe hacia Ailton hoy en día y que a él no le cobran faltas y si es algo que nos preocupa, ninguna falta le han cobrado y a la menor falta de él o algún reclamo le muestran inmediatamente la roja y eso nos preocupa mucho".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×