A un año de mi debut, Dios me regaló dos goles: Guardado

Después de un partido redondo para los rojinegros del Atlas, las caras de los jugadores mostraban una alegría inmensa, pues llevan paso perfecto en este Torneo de Apertura 2006: tres victorias en...
Después de un partido redondo para los rojinegros del Atlas, las caras de los jugadores mostraban una alegría inmensa, pues llevan paso perfecto en este Torneo de Apertura 2006: tres victorias en tres partidos disputados. La figura indudablemente fue el n
 Después de un partido redondo para los rojinegros del Atlas, las caras de los jugadores mostraban una alegría inmensa, pues llevan paso perfecto en este Torneo de Apertura 2006: tres victorias en tres partidos disputados. La figura indudablemente fue el n

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. 19 de Agosto de 2006

  • "Hay que mantener la calma y seguir igual"

Después de un partido redondo para los rojinegros del Atlas, las caras de los jugadores mostraban una alegría inmensa, pues llevan paso perfecto en este Torneo de Apertura 2006: tres victorias en tres partidos disputados. La figura indudablemente fue el novel Andrés Guardado, quien se despachó con dos golazos que al final de dieron el triunfo sobre las Águilas del América.

"Gracias a Dios hicimos un buen partido, estamos muy contentos por el inicio del Torneo, vamos por buen camino, hay que mantener la calma y seguir igual".

"La verdad es que estoy muy contento por eso pero los tres puntos son del equipo, por fortuna me tocó meter los dos goles pero es un trabajo en equipo que se hizo muy bien, se trabajó muy bien en la semana y esperemos continuar así", comentaba Andrés quien además del triunfo, también festejaba su primer año como jugador de Primera División.

"Imagínate, eso sí lo tuve en la mente todo este tiempo, que se cumple un año de mi debut y quería festejarlo con un triunfo, Dios me regaló dos goles y estoy muy contento por eso pero reitero, tenemos que mantener la calma todavía. Mañana será otro día, mañana hay que pensar en el Morelia que ya es nuestro siguiente partido y hay que empezar a jugarlo desde el día de mañana", comentaba.

Es la primera ocasión en su corta carrera que anota dos goles en un mismo encuentro, pero no es la primera vez que intenta hacer este tipo de disparo ya que "lo había intentado varias veces en el torneo pasado, no se me había dado y ahora, gracias a Dios, están entrando todas entonces hay que seguir intentando" dedía Andres que a la vez reconoce que no se ha logrado nada por lo que "no hay que creerla tanto (la racha perfecta) hay que saber que es el tercer partido apenas y falta muchísimo en el torneo, hay que estar tranquilo pues vamos bien pero Atlas tiene un tope alto y buscaremos llegar a eso" auguraba el "joven maravilla".

Por su parte, el Técnico Rubén Omar Romano resaltaba la labor de equipo y la contundencia mostrada y sumado todo, da un gran resultado.

"Viste la manera en que ganamos, manejando desde el minuto hasta el noventa, jugando muy bien, manejando la pelota; el equipo rival no llegó en ningún momento y no tuvimos la necesidad de nada, así que creo que nos estamos comportando a la altura, sabe cuándo tiene que manejar el partido, lo manejó muy bien, controló al rival, encima hicimos dos golazos y creo que pudimos hacer muchos mas".

“Destaco que todo se entiende perfectamente, entre quien entre sabe perfectamente lo que tiene que hacer y el equipo lo lleva a cabo en la práctica”, comentó el estratega.

Un factor importante fueron los cambio tácticos con los que inició el encuentro pues tuvo buenos dividendos ya que "por ahí no lo esperaba (el América sus cambios) y no nos equivocamos, creo que fueron clave algunos movimientos, a veces el poner mas delanteros no significa ser mas ofensivo sino saber llegar en los espacios libres y creo que el equipo lo logró en todo lo ancho de la cancha", reconocía.

Y también tuvo palabras de reconocimiento al jugador de la noche. "Andrés (Guardado) es un chico espectacular que a pesar de todo lo que se ha manejado (su ida al Real Madrid) sigue trabajando, está al cien por ciento y está concentrado en el equipo", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×