PSV gana 3-1 al NEC Nijmen en arranque de liga holandesa... Salcido, los 90'

El zaguero mexicano Carlos Salcido debutó en la temporada 2006-07 de la Liga holandesa de futbol con un triunfo de su equipo, PSV Eindhoven, por 3-1 sobre NEC Nijmegen, lo que marcó un inicio...
 El zaguero mexicano Carlos Salcido debutó en la temporada 2006-07 de la Liga holandesa de futbol con un triunfo de su equipo, PSV Eindhoven, por 3-1 sobre NEC Nijmegen, lo que marcó un inicio exitoso en la defensa del título.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto de 2006

  • Fue amonestado al 16´

El zaguero mexicano Carlos Salcido debutó en la temporada 2006-07 de la Liga holandesa de futbol con un triunfo de su equipo, PSV Eindhoven, por 3-1 sobre NEC Nijmegen, lo que marcó un inicio exitoso en la defensa del título.

Salcido, refuerzo para el conjunto holandés en la vigente campaña, actuó los 90 minutos del encuentro y vio su primera tarjeta de amonestación en el balompié holandés, al minuto 16, en un duelo disputado en el Philipsstadion.

Phillip Cocu, al minuto 44, el brasileño Rodrigo Alex, al 45, y Jan Vennegoor of Hesselink, al 57, consiguieron las anotaciones para el PSV Eindhoven, mientras que Rutger Worm, a uno del final, hizo el marcador más decoroso para NEC Nijmegen.

El vigente Campeón de la Eredivise tuvo que esperar más de 40 minutos para abrir el marcador, aunque en sólo dos minutos resolvió el juego con las anotaciones de Cocu y Alex, y en la complementaria sentenció el juego al 57.

Por su parte, otro de los favoritos al título, el Ajax de Amsterdam, tuvo un debut arrollador en la Amsterdam Arena al imponerse 5-0 al RKC Waalwijk, choque donde el argentino Mauro Rosales fue el encargado de anotar el tanto definitivo.

Ryan Babel abrió la cuenta al minuto 33, y antes de finalizar el primer tiempo la aumentó Wesley Sneijder, al 44. En la parte complementaria se hicieron presentes Johnny Heitinga (52), Sneijder otra vez (69) y Rosales (89).

El FC Groningen y el SC Heracles Almelo vencieron con idéntico marcador de 3-0 a Feyenoord Rotterdam y Twente Enschede, para compartir la cima general con siete equipos más, todos con tres puntos, al término de la primera jornada del balompié holandés.

El Az Alkmaar se ubica en la primera posición gracias a su diferencia de goles de +7, luego del escandaloso revés que propinó al NAC Breda tras vencerlos 8-1, en duelo disputado en la cancha del estadio Alkmaader Hout.

Resultados en la primera fecha de la liga holandesa de futbol:

VIERNES

Sparta Rotterdam 1-2 Vitesse Arnhem

SÁBADO

Ado Den Haang 2-3 HeerenevenAz Alkmaar 8-1 NAC BredaWillem II Tilburg 2-1 FC UtrechtExcelsior 0-1 Roda JC Kerkrade

DOMINGO

Ajax Amsterdam 5-0 RKC WaalwijkFC Groningen 3-0 Feyenoord RotterdamPSV Eindhoven 3-1 NEC NijmegenSC Heracles Almelo 3-0 Twente Enschede

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×