Alejandro Argüello se disculpó con el 'Flaco' Tena por su expulsión ante Atlas

El mediocampista Alejandro Argüello ofreció hoy disculpas al técnico del América, Luis Fernando Tena, y a sus coequiperos por la expulsión que sufrió ante Atlas, aunque no se siente culpable por...
El mediocampista Alejandro Argüello ofreció hoy disculpas al técnico del América, Luis Fernando Tena, y a sus coequiperos por la expulsión que sufrió ante Atlas, aunque no se siente culpable por la derrota 2-0, y ahora sólo espera un partido de suspensión
 El mediocampista Alejandro Argüello ofreció hoy disculpas al técnico del América, Luis Fernando Tena, y a sus coequiperos por la expulsión que sufrió ante Atlas, aunque no se siente culpable por la derrota 2-0, y ahora sólo espera un partido de suspensión

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • Aceptó que su salida afectó al conjunto de Coapa

El mediocampista Alejandro Argüello ofreció hoy disculpas al técnico del América, Luis Fernando Tena, y a sus coequiperos por la expulsión que sufrió ante Atlas, aunque no se siente culpable por la derrota 2-0, y ahora sólo espera un partido de suspensión.

Durante el primer tiempo del encuentro de la fecha tres del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, el jugador azulcrema fue con todo por un balón y chocó contra el defensa central argentino Fabricio Fuentes, "sentí que si ganaba el balón me iba solo", afirmó.

Explicó que la acción "es una jugada muy complicada, comprometida, desde mi punto de vista nunca fui con la intención de lastimar al contrario, fui con la intención de ganar el balón, de hecho llevo la pierna encogida para no pegarle y lógico alcancé a rozarlo un poco".

Argüello aceptó que su salida "perjudicó muchísimo" a las Águilas, porque al estar el plantel con un hombre menos se hace más difícil el funcionamiento.

Pero señaló que "no me siento culpable por la derrota, simplemente responsable por la expulsión y mis compañeros hicieron un esfuerzo de más".

Al término de un ligero entrenamiento en las instalaciones de Coapa, el mediocampista dijo estar triste porque "me está dando la responsabilidad el técnico" y salió expulsado, por lo que "ofrezco una disculpa a los jugadores y al Cuerpo Técnico".

Durante su permanencia en el nido habló con el estratega Luis Fernando Tena, de quien dijo "me dio ánimos, me dijo que no decayera, que siga adelante, que esto es parte de los gajes del oficio".

Ahora el jugador será suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol cuando había recibido la oportunidad en el cuadro titular del conjunto americanista.

Alejandro Argüello indicó que la expulsión "no es un paso hacia atrás, sino que me detiene un poco en la competencia de la buena que hay por un puesto".

Con la idea de que no tuvo intención de pegarle al contrario, espera que la Comisión Disciplinaria sólo le aplique un partido de suspensión, con el argumento también de que Fuentes, con su experiencia, casi se le aventó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×