El Tri femenil cayó ante Alemania por 9-1

-Todo el Mundial Femenil Sub-20
 -Todo el Mundial Femenil Sub-20

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2006

  • Las teutonas sumaron sus primeros tres puntos
  • Charlyn Corral jugó en el segundo tiempo

-Todo el Mundial Femenil Sub-20

Tras la sorpresiva derrota ante Corea, la Selección Campeona del Mundo de futbol Sub-20, Alemania, despertó y propinó una escandalosa goleada de 9-1 a México, en la segunda fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2006.

Celia Okoyino (24), Fatmire Bajramaj (29), Nadine Kesler (31), Anna Blaesse (37, 44 y 84), Simone Laudehr (49), Juliane Maier (58) y Jennifer Oster (77) se repartieron el festín de goles, mientras que Monique Cisneros (76) anotó el de la honra.

Con este resultado, las alemanas sumaron sus primeros tres puntos de la competencia y se ubicaron en la cima del Grupo C, mientras que México se quedó con las mismas unidades pero con una diferencia de goles de -6, en espera del partido Corea-Suiza.

Las pupilas de Leonardo Cuellar sabían que este duelo sería complicado ante el poderío teutón, y el estratega decidió reforzar la defensa y dejó en la banca a una de sus mejores jugadoras, la jovencita artillera de 14 años, Charlyn Corral.

Tras 20 minutos intensos y de constante presión germana, la defensa mexicana no resistió más y al 24 cayó el primer tanto, por conducto de Celia Okoyino, y a histórica goleada, la más grande en la historia de este certamen, apenas comenzaba.

Sin piedad se mostraron las dirigidas por Maren Mainert en el estadio Dinamo de Moscú, y tras la anotación de Fatmire Bajramaj, al 29, México se desmoronó y las anotaciones comenzaron a caer en la portería defendida por Anjuli Ladrón.

Nadine Kesler (31) y Anna Blaesse (37 y 44) redondearon un extraordinario primer tiempo para las alemanas, que se fueron al descanso con los tres puntos asegurados, un 5-0 a favor y el deseo de aumentar la cuenta en el marcador.

Ni el ingreso de Corral ayudó a que México se viera mejor, ya que apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Simone Laudehr puso el 6-0, y al 58 Juliane Maier continuó con la fiesta alemana.

Al 76, Monique Cisneros aprovechó un error de la portera Romina Holz para marcar el de la honra, aunque un minuto después Jennifer Oster amplió la cuenta, y con su tercer tanto de la tarde, Anna Blaesse puso las cifras definitivas.

Este lunes el equipo mexicano fue apabullado y deberá olvidarse de la goleada lo antes posible, ya que el jueves se jugará su boleto a la segunda ronda ante Corea, mientras que Alemania hará lo propio con el representativo de Suiza.

La árbitro húngara Gyoengyi Gaal fue la encargada de llevar a buen término las acciones del encuentro, donde sólo mostró una tarjeta amarilla, a la alemana Monique.

Alineaciones:

Alemania.- Romina Holz, Janina Haye, Monique Kerschowski, Babett Peter, Fatmire Bajramaj (Jennifer Oster, 59), Lena Goessling, Celia Okoyino, Simone Laudehr, Anna Blaesse, Juliane Maier (Josephine Schlanke, 63) y Nadine Kessler (Ann-Christin Angel, 59). DT Maren Meinert

México.- Anjuli Ladrón, María de Lourdes Gordillo, Nancy Gutiérrez, Leticia Villalpando, Isabel Valdez, Christine Nieva, Rebecca Juárez, Monica Ocampo (Monique Cisneros, 64), Janelly Farias (Norma Méndez, 32), Nancy Gandarilla y Jackie Acevedo (Charlyn Corral, 46). DT Leonardo Cuellar

-Todo el Mundial Femenil Sub-20

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×