Francisco Castillo en el Diplomado Futbol, Cultura y Sociedad de la UIA

Francisco Castillo investigador de MPG y experto en medios y audiencias, estuvo presente este sábado en la primera sesión de Futbol y Prensa, del Diplomado Futbol- Espectáculo, Cultura y Sociedad,...
 Francisco Castillo investigador de MPG y experto en medios y audiencias, estuvo presente este sábado en la primera sesión de Futbol y Prensa, del Diplomado Futbol- Espectáculo, Cultura y Sociedad, para explicar la penetración de la prensa escrita en la so

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO21 de Agosto de 2006

  • Presentó datos y estudios estadísticos

Francisco Castillo investigador de MPG y experto en medios y audiencias, estuvo presente este sábado en la primera sesión de Futbol y Prensa, del Diplomado Futbol- Espectáculo, Cultura y Sociedad, para explicar la penetración de la prensa escrita en la sociedad.

El estudio Panorama de la Prensa 2005 que presentó Castillo reveló algunos datos sobre las estadísticas de los medios escritos en nuestro país. Donde existen 333 publicaciones: 34 en el DF, 7 en Monterrey y 6 en Guadalajara.

Sobre los medios escritos que lideran el mercado, se encuentra Grupo Reforma con su diario El Norte, le siguen: El Universal; Multimedios, Milenio Diario; OEM, La Prensa; Desarrollo Medios, La Jornada y en los últimos años Notmusa con Récord ha ganado terreno.

Según las fuentes de información de medición de rating, IBOPE, IPSOS, TGI e IVM, el cuarto lugar en el ranking de penetración de los medios ante la sociedad, es para los Diarios que recuperan terreno comparado con años anteriores.

Entre otros datos interesantes, Francisco Castillo mostró una estadística en la que se deja ver que el 14.2 por ciento de las personas que leen periódicos, son lectores de diarios deportivos. Y del 36 por ciento que examinan las secciones deportivas, también son lectores de periódicos de información general.

Aunque el estudio habla de las variaciones que podrían surgir al ser año previo al mundial y a las elecciones presidenciales en el país, la inversión de la publicidad en prensa creció al 14.4 por ciento de la inversión total que hacen las empresas en los medios.

Grupo Reforma es el primer lugar en adquirir inversión publicitaria y Record, en tan sólo tres años se posicionó entre los cinco periódicos de mayor inversión en el área metropolitana.

[mt][foto: Raúl Vilchis]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×