Juventus decide acudir a la justicia ordinaria para apelar su sanción

El Juventus decidió hoy acudir a la justicia ordinaria italiana para apelar la sanción por fraude deportivo que lo condenó al descenso a la Serie B con 17 puntos de penalización por considerarla...
 El Juventus decidió hoy acudir a la justicia ordinaria italiana para apelar la sanción por fraude deportivo que lo condenó al descenso a la Serie B con 17 puntos de penalización por considerarla "injustificada" y "desproporcionada" frente a los castigos r

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2006

  • El club considera "injustificada" la "gravedad de la sanción"

El Juventus decidió hoy acudir a la justicia ordinaria italiana para apelar la sanción por fraude deportivo que lo condenó al descenso a la Serie B con 17 puntos de penalización por considerarla "injustificada" y "desproporcionada" frente a los castigos recibidos por los otros clubes involucrados.

El Consejo Administrativo del equipo turinés tomó la decisión este lunes, después de que la semana pasada fracasara una conciliación con la Federación Italiana de Futbol (Federcalcio) en un intento por ver reducida la sanción recibida el pasada mes de Julio, indica el Juventus en un comunicado.

El club considera "injustificada" la "gravedad de la sanción" y la "falta de equidad" que recibió de parte de la Corte de Apelación de la Federcalcio frente a los otros equipos involucrados en el proceso por el arreglo de partidos y agrega que ya ha sufrido las consecuencias de ello con la partida de importantes jugadores.

El Capitán Fabio Cannavaro y el brasileño Emerson Ferreira han recalado en el Real Madrid; el francés Lilian Thuram y el italiano Gianluca Zambrotta fueron fichados por el Barcelona, mientras que el Inter se llevó al sueco Zlatan Ibrahimovic y al francés Patrick Vieira.

A lo anterior se agrega, añade el comunicado, que las finanzas del club se verán afectadas porque a raíz del castigo no jugará en los campeonatos europeos en las próximas Temporadas.

Además del descenso a la Serie B y la penalización de 17 puntos, al Juventus le fueron revocados sus dos últimos títulos de Liga (2004-2005 y 2005-2006), mientras el Milán, Fiorentina y Lazio permanecerán en la Serie A pero con un castigo de ocho, 19 y 11 puntos menos respectivamente para la próxima campaña.

Medios locales, por su parte, han señalado que la decisión del Juventus de acudir al Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Lazio podría traerle nuevas sanciones por parte de la Federcalcio porque los estatutos de la FIFA prohíben a los clubes dirimir sus problemas ante la justicia ordinaria.

Agregan que si el TAR acoge el recurso, el campeonato italiano podría sufrir un retraso, debido a que el tribunal se pronunciará el próximo 6 se Septiembre, tres días antes de la fecha señalada como inicio de la campaña 2006-2007.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×