Kléber pide que le paguen su adeudo, ya sea el América o el Veracruz

El brasileño Kléber Boas acudió con su abogado a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para solicitar pagos pendientes por parte de Veracruz ó América, con respecto a su porcentaje de...
 El brasileño Kléber Boas acudió con su abogado a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para solicitar pagos pendientes por parte de Veracruz ó América, con respecto a su porcentaje de transferencia al segundo equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2006

  • Llevó su caso a la FMF

El brasileño Kléber Boas acudió con su abogado a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para solicitar pagos pendientes por parte de Veracruz ó América, con respecto a su porcentaje de transferencia al segundo equipo.

Boas, quien ahora juega para Necaxa, recordó que hace dos años que jugó para Tiburones Rojos había otra Directiva -presidida por Rafael Herrerías- y en la actualidad hay otra, lo cual no le interesa porque lo que quiere es su pago.

"Que me pague Veracruz ó América, y para eso está mi abogado allá arriba (en las oficinas)", declaró Boas, quien hizo los dos goles de su equipo Necaxa en el empate 2-2 ante Santos Laguna, el pasado sábado.

Durante su estancia en las oficinas de la FMF, Boas tuvo la oportunidad de platicar con Yon de Luisa, Director de Operaciones de América, por lo cual comentó que "no hay ningún problema" para que se le cubra su pago.

Luego de esta plática con de Luisa se dio cuenta de que lo extrañan en el nido, y declaró "ya no tengo que hablar nada ahora, tengo que trabajar para la gente de Necaxa".

Del hecho de que a las Águilas les falta más gol, respondió que "ojalá que haga América muchos goles, porque tengo muchos amigos en ese equipo y ahora tengo amigos en Necaxa y ojalá que hagamos un buen torneo para calificar a la Liguilla".

Por su parte, Sergio Violante, representante de la Comisión del Jugador, explicó que "está pendiente el pago de su porcentaje de transferencia de Veracruz a América. Hay una encrucijada porque América presentó documentos donde efectivamente hizo el pago correspondiente pero ante la anterior Directiva" de Tiburones Rojos.

Agregó que a Herrerías no se le puede cobrar porque "no es un afiliado de la Federación" y que Veracruz pudo iniciar el torneo porque "nosotros pasamos la deuda hasta el 3 de Agosto" y el Torneo Apertura 2006 inició dos días antes, y por eso ya no pudo aplicar.

Según el reglamento de competencia ningún equipo puede participar en el torneo si tiene deudas pendientes con algún agremiado a la Federación.

Dijo que "la visita de hoy (de Kléber) es porque tiene una controversia con las Águilas respecto a un premio por un logro, y ambas partes argumentaron y quedaron de reunirse la próxima semana para llegar a un acuerdo o si no habrá una resolución" de la Comisión de Apelación y Arbitraje.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×