Lo mejor y lo peor de la Jornada 3

 
  

 

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Agosto de 2006

  • LA FIGURAAndrés Guardado del Atlas

HECHOS: Con dos golazos impresionantes, Andrés Guardado sentenció la victoria de su equipo, el Atlas, sobre las Águilas del América en el estadio Jalisco.VIRTUDES: Una movilidad total los 90 minutos, dos disparos excepcionales que se incrustaron en los ángulos ante uno gran portero como es Memo Ochoa, y el total convencimiento de que a un año de su debut en Primera División está listo para ser una figura mundial, Guardado es un jugador fuera de serie en nuestro país, con sólo 19 años, tiene la calidad, el carácter a prueba de todo y la agilidad y carisma que necesita un "Galáctico".CONSECUENCIAS: Con sus goles y su excelente actuación, Guardado mantiene al Atlas con paso perfecto en el torneo y como Superlíder. Además, una victoria sobre el América siempre es especial para un rojinegro.

  • EL MEJOR PARTIDOSantos 2-2 Necaxa

HECHOS: Esta jornada no se caracterizó por grandes partidos, ya que la mayoría de los duelos fueron muy cerrados o muy desequilibrados. Por eso escogimos este Santos 2-2 Necaxa, que tuvo grandes goles y momentos de intensidad en el ir y venir.VIRTUDES: En general no fue un gran duelo, pero tuvo buenos movimientos tácticos, buenas reacciones por parte de ambos equipos y un trabajo en el campo bastante interesante. Los dos golazos impresionantes de Kléber sin duda engalanaron la noche.CONSECUENCIAS: Estos dos equipos aun no ganan en el torneo, Necaxa de hecho sumo su primer punto. Ambos están en proceso de adaptación pero sin duda es admirable que ambos buscaron siempre la victoria con todo.

  • EL MEJOR GOLKléber Pereira del Necaxa en su empate 2-2 en casa de Santos

HECHOS: Golazo impresionante de Kléber que tomó la pelota a unos 8 metros de la esquina izquierda del área y sacó un disparo potente y con mucho efecto que hizo una parábola perfecta que cerró justo para caer en el ángulo a la izquierda de un incrédulo Caranta.VIRTUDES: Kléber hizo los dos goles del partido, los dos excepcionales, pero el que escogimos es realmente de esos que quedarán en el top 10 de varios años. El brasileño demuestra que no sólo es un jugador de potencia, sino que tiene precisión y visión.CONSECUENCIAS: Necaxa suma sus primeros puntos del torneo, pero sobre todo, tiene una luz de esperanza luego de un pésimo arranque. Incluso, Kléber superó a dos grandes goles de Guardado que en cualquier otra circunstancia habrían sido por mucho los mejores de la jornada.

Los 5 mejores goles:1. El segundo Kléber Pereira de Necaxa ante Santos2. El segundo de Andrés Guardado del Atlas, ante América3. El primero de Andrés Guardado del Atlas, ante América4. El primero de Kléber Pereira de Necaxa ante Santos5. Vicente Sánchez del Toluca ante Querétaro

  • LA MEJOR ATAJADASergio Bernal de Pumas en s victoria 0-1 en casa de Jaguares

HECHOS: Una atajada impresionante, de puros reflejos hizo Sergio Bernal a un balazo de Alejandro Vela a muy corta distancia. Incluso el rozón que le da a la pelota es casi imperceptible, pero con los dedos, Bernal desvió la pelota y esta fue al travesaño en lugar de a las redes.VIRTUDES: La distancia del disparo era muy corta y la potencia era muchísima, Sergio aguantó primero a pie firme y con un reflejo impresionante alcanzó a rozar la pelota.CONSECUENCIAS: Esa atajada le valió a Pumas la victoria y 3 puntos de oro en su lucha por no descender.

  • EL MEJOR PORTEROFederico Vilar del Atlante

HECHOS: Si bien es un hecho que no fue muy acosado, Vilar estuvo muy atento para permitir que Atlante, con algunas carencias ofensivas, sacara el triunfo con sólo un gol de ventaja.VIRTUDES: Vilar ha logrado mantener el arco del Azteca invicto en los dos partidos disputados, no sólo hace grandes atajadas, sino que habla mucho con su zaga, anticipa perfecto las jugadas para evitar que se conviertan en peligrosas y hace despejes que son auténticos pases al pie.CONSECUENCIAS: Atlante lleva dos victorias en casa, comanda el Grupo 2 y es la tercera mejor defensa en este naciente torneo.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Toluca en su victoria 3-0 sobre Querétaro

HECHOS: Los Diablos no dieron un gran partido, no dominaron al Querétaro todo el partido, incluso tuvieron que ceder el control de la pelota, pero con la certeza de su ataque Marioni-Vicente, lograron sacar un triunfo que en el papel parece muy tranquilo.VIRTUDES: Bruno Marioni llegó este torneo a Toluca para hacer goles, ha anotado en todos los juegos oficiales de los Diablos (2 del Campeón de Campeones y los 3 que van en el torneo), poniéndose como líder de goleo en la Primera División. En este duelo, Marioni hizo dos por primera vez con los Diablos a sendos pases de Vicente Sánchez, mientras que el charrúa hizo el otro.CONSECUENCIAS: Toluca lleva paso perfecto en el torneo, no ha recibido gol y ha tomado mucha confianza para pelear de nuevo el título.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Pumas en su victoria 0-1 en casa de Jaguares

HECHOS: Con un gran orden defensivo, Pumas superó al calor, la humedad y el tenaz equipo de Jaguares en la selva chiapaneca, para sacar 3 puntos de oro en la lucha por no descender.VIRTUDES: Pocos equipos logran mantenerse sólidos con las condiciones de la selva chiapaneca y con un equipo que trabaja tanto y con tanta obstinación en el campo como es Jaguares. Pumas lo hizo bien, metió el juego al ritmo que mejor le convenía y tuvo la virtud de no intentar meterse al ritmo chiapaneco, que siempre engaña y acaba fundiendo a sus rivales.CONSECUENCIAS: Con estos 3 puntos, Pumas toma aire en la lucha por el no descenso y llega a 6 puntos en el torneo, estando de lleno en la pelea del Grupo 3. De hecho, los universitarios ya subieron un escalón en la tabla del porcentaje, desplazando al San Luis.

  • EL MEJOR ÁRBITROMauricio Morales en el Atlas 2-0 América

HECHOS: Con gran personalidad y sin errores trascendentes, Mauricio Morales llevó a la perfección un duelo duro, difícil y que por momentos cayó en una gran intensidad que era peligrosa por la lluvia que no cesó en el Jalisco.VIRTUDES: No le tembló la mano para expulsar a Argüello por una clara plancha sobre el abdomen del rival, no le pesó la camiseta del América y se mantuvo atento sin volverse protagonista del duelo.CONSECUENCIAS: Evitó la violencia excesiva, le dio justicia al partido y sobre todo, no interrumpió de más el duelo.

  • EL PEOR ÁRBITROJorge Eduardo Gasso en el Cruz Azul 2-0 Monterrey

HECHOS: Gasso regresó a la Primera División fuera de forma y bastante infladito. Acrecentó las arcas de la FMF sacando tarjetas a diestra y siniestra con un saldo de 11 amarillas y tres rojas, dos de ellas injustas. Pero además, sobre el final del juego perdonó lo que si era una expulsión clara.AGRAVANTES: Afectó principalmente al visitante, lo desesperó y sacó de sus casillas. Su actitud fue mala, déspota y juzgó las jugadas con demasiada prisa. Nunca entendió la intensidad con la que se planteó este partido.CONSECUENCIAS: Echó a perder lo que lucía como el mejor partido de la jornada, lo tasajeó y dejó al visitante totalmente indefenso con dos expulsiones injustas.

  • LA PEOR DEFENSALa de Querétaro en su derrota 3-0 en casa de Toluca

HECHOS: Es cierto que Querétaro no jugó mal, pero también es un hecho que su defensa se desmoronó en la recta final del juego, desanimándose mucho e incluso dejando ya espacios alarmantes.AGRAVANTES: El equipo mantuvo el orden durante un buen periodo del juego, pero al ver que su delantera no acertaba, la zaga se desesperó y comenzó a flaquear al grado de dejar al borde de la goleada, un partido que dominaron por momentos.CONSECUENCIAS: Querétaro sigue sin sumar un solo punto en el torneo, ha mejorado, pero la presión sube. A los Gallos no les viene bien anímicamente estos duros golpes, pues la mejoría futbolística puede convertirse en desesperación y caos.

  • LA PEOR DELANTERALa del América en su derrota 2-0 en casa del Atlas

HECHOS: De nada sirve acaparar a los mejores delanteros de México, si el rendimiento del equipo es paupérrimo. América gasta en su ataque lo que varios equipos tienen para cubrir todo su equipo y realmente han lucido como una de las delanteras más débiles del torneo. Llevan 2 goles, uno de ellos gracias a un penal dudoso y el otro anotado por un jovencito que debutaba en ese partido y por el cual no pagaron un peso pues surgió de su cantera.AGRAVANTES: Cuevas, Vuoso, López, Cabañas no están en ritmo, no encuentran la manera de conectarse en la cancha, y con el resto del equipo. Esto tiene a las Águilas mostrando un nivel de juego que no corresponde en lo más mínimo a la inversión que hicieron.CONSECUENCIAS: La presión en las Águilas aumenta; no podemos hablar de una mala racha, pues con mucha fortuna lograron sacar  4 puntos en las 2 primeras jornadas, pero si es claro que hay una crisis futbolística que debe resolverse pronto.

  • LOS ERRORES

-Richard Núñez de Cruz AzulNúñez estaba dando un partidazo en los primeros minutos, presionó y generó con un gran disparo de lejos, un penal que el mismo se encargó de cobrar. Sin embargo, falló la pena máxima al cobrar muy potente y a un lado del arco.

-Patricio Galaz de AtlanteFederico Vilar, con un gran despeje, dejó al "Pato" Galaz solo en la derecha del área para fusilar al portero, sin embargo, Patricio le pegó mal a la bola y la echó fuera en el primer tiempo. Además de esta, Galaz tuvo otro par de oportunidades para no dejar al Atlante con sólo una mínima ventaja, pero no pudo concretar.

-Joaquín Beltrán de Necaxa y Paco Torres de SantosVaya susto que se llevó Beltrán cuando al querer retrasar la pelota a su portero resultó que sacó un toque preciso que por nada se cuela en el rincón del arco de Iván Vázquez. La pelota pegó en el poste, pero el rebote le cayó a Paco Torres que con todo para anotar ante el arco abierto, echó la pelota por un lado.

-Christian Giménez de PachucaEl "Chaco" se quedó solo en el área al minuto 71’ para darla la ventaja a su equipo en un duelo que estaba muy cerrado. Con el balón a modo, Giménez disparó muy mal, demasiado cruzado y dejó ir una oportunidad gigante.

  • LOS OSOS

-Sebastián Abreu de MonterreyEl delantero uruguayo tuvo una gran oportunidad al inicio del partido ante La Máquina, le quedó la pelota justo a la cabeza solo frente al arco pero remató al cuerpo del "Conejo". Para colmo, el rebote le quedío a modo y ahora la echó por un lado. A partir de ahí, el partido fue cuesta arriba para los Rayados.

-José de Jesús Corona de TecosEl arquero tecolote regresó al arco emplumado y aun se vio un tanto fuera de ritmo. Así, en un cabezazo que no era demasiado complicado, tuvo inseguridad de manos y le regaló la pelota a Mauricio Victorino para que empujara sin problemas en la línea de gol.

-Ismael Valadez de TolucaIncreíble el osote de Valadéz. Marioni entró al área por la derecha, recortó y le puso 90 por ciento de gol a Valadez dejándolo solo en el área chica para definir sin problemas, pero increíblemente, el delantero toluqueño hizo lo más difícil, mandar la pelota por un lado, algo que parecía imposible por la corta distancia que había entre él y el arco.

-Alejandro Argüello del AméricaVaya momento que escogió el jovencito Argüello para sacar el hacha. El medio del América fue y planchó sin balón a un rival al minuto 15 de un partido muy difícil para su equipo. Obviamente se ganó la roja y le arrancó a las Águilas las esperanzas de sacar puntos.

  • EL PEOR PARTIDOAtlante 1-0 San Luis

HECHOS: Sin poder dar espectáculo, estos dos equipos se quedaron cortos de futbol en el estadio Azteca. San Luis no encuentra el camino, mientras que Atlante por momentos juega bien, pero al fallar opciones de gol, debe cuidarse de cualquier exabrupto.AGRAVANTES: Este partido no tuvo condiciones extremas, como el Jaguares 0-1 Pumas que también fue pesado. Así pues, Potros y potosinos nos deben espectáculo sin pretexto alguno.CONSECUENCIAS: Sólo algunos cientos de aficionados aburridos, el Azteca lució vacío y no hubo demasiados bostezos.

  • LO CURIOSOGolazos ¡en pares!

Esta jornada vimos cuatro golazos impresionantes de esos que se ven uno o dos cada torneo. Pero no sólo fue raro el verlos juntos, sino que fueron hechos por sólo dos hombres.

Primero Kléber se estrenó con Necaxa con dos anotaciones de locura, la primera haciendo un túnel, luego un autopase y fusilando con un balazo al ángulo, todo esto en el área y con gran velocidad; el segundo fue el más bello de la jornada, con un disparo desde la izquierda con efecto y mucha velocidad.

Luego Guardado nos regaló dos ejemplos de cómo se le pega a la pelota desde fuera del área. Dos balazos que nos dejaron boquiabiertos y nada más ni nada menos que contra el América. Los dos disparos fueron al ángulo y ambos superaron los 100 kilómetros por hora. Todo esto, a unas horas de cumplirse un año de su debut en Primera División.

  • LA DECEPCIÓNEl San Luis

-Los potosinos, luego de hacer historia y jugar su primera final en el máximo circuito, no han logrado retomar el ritmo. En esta ocasión no hay tanto cansancio por pocas vacaciones y Pretemporada, pues con el Mundial en medio de los dos torneos, el tiempo fue suficiente; lo que le sucede a San Luis es otra cosa y lo peor es que ya comienzan a caer en cierta desesperación, ya se volvieron a meter al penúltimo lugar de la tabla del descenso y la presión comenzará a subir rápidamente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×