El Benfica y el 'Kikín', avanzan a Fase de Grupos de Champions

El equipo portugués Benfica se clasificó a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar 3-0 (4-1 global) al Austria Viena, partido donde el atacante mexicano Francisco "Kikín"...
 El equipo portugués Benfica se clasificó a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar 3-0 (4-1 global) al Austria Viena, partido donde el atacante mexicano Francisco "Kikín" Fonseca tuvo acción por espacio de 24 minutos.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2006

  • "Kikín" jugó 24 minutos

El equipo portugués Benfica se clasificó a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar 3-0 (4-1 global) al Austria Viena, partido donde el atacante mexicano Francisco "Kikín" Fonseca tuvo acción por espacio de 24 minutos.

Los goles estuvieron a cargo de Rui Costa, al minuto 21, de Nuno Gomes, al 45, y sentenció el encuentro Petit, al 57 de acción.

El seleccionado mexicano entró de cambio en la segunda parte en reemplazo del internacional Rui Costa, y fue recibido con una fuerte ovación por parte de los espectadores que se dieron cita en el Estadio de Luz de esta ciudad.

El Benfica salió a terminar lo que había iniciado en la cancha del Austria Viena y desde el primer minuto tomó la dirección del encuentro.

Las llegada continuas de los delanteros lusos pusieron en aprietos el marco visitante, que se salvó una y otra vez, hasta el minuto 21 cuando Rui Costa abrió el marcador, después de un rechace defensivo que recogió Nuno Gomes, quien sirvió a la llegada de Rui quien disparó cruzado para vencer el marco de Safar.

El dominio fue asfixiante por parte del plantel dirigido por Fernando Santos, llegadas al área con disparos desviados de Rui Costa, Nuno Gomes, Petit y compañía.

Al minuto 45, Nuno Gomes aprovechó una mala salida del portero Safar que dejó el balón al alcance del atacante de Benfica para anotar el 2-0.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Benfica selló el partido cuando al 57 Petit recibió un pase de Manu, en jugada de contragolpe que tomó mal parados a los defensores del Austria Viena para decretar el 3-0 y la eliminación del cuadro austriaco.

Los siguientes minutos fueron de mero trámite, ya que Benfica se dedicó a dar la pelota y sobrellevar el juego.

El árbitro Terje Hauge (Noruega) amonestó a Schicker, Mila, Wimmer y Radomski, por Austria Viena.

ALINEACIONES

BENFICA: Quim, Nelson, Anderson, Luisao, Ricardo Rocha, Petit (Beto 74), Katsouranis, Rui Costa (Francisco Fonseca, 66), Manu, Nuno Gomes y Paulo Jorge (Mantorras 85). DT Fernando Santos.

AUSTRIA VIENA: Safar, Troyansky, Hill, Radomsky, Papac, Wimmer, Blanchard, Cech (Pichlmann 54), Mila (Lasnik 46), Tokic, Wallner. DT Frenkie Schinkles.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×