Los triunfos dan tranquilidad para seguir trabajando: Ferretti

"Los triunfos siempre dan tranquilidad para el trabajo de la semana pero debemos aplicarnos en los entrenamientos para contrarrestar la peligrosidad del Toluca", señalaron el Director Técnico de...
 "Los triunfos siempre dan tranquilidad para el trabajo de la semana pero debemos aplicarnos en los entrenamientos para contrarrestar la peligrosidad del Toluca", señalaron el Director Técnico de los Pumas, Ricardo "Tuca" Ferretti, y los jugadores Israel C

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Agosto de 2006

  • Israel Castro atribuyó el buen paso del plantel
  • Antonio Sancho consideró que deben ser más inteligentes que Toluca

"Los triunfos siempre dan tranquilidad para el trabajo de la semana pero debemos aplicarnos en los entrenamientos para contrarrestar la peligrosidad del Toluca", señalaron el Director Técnico de los Pumas, Ricardo "Tuca" Ferretti, y los jugadores Israel Castro y Antonio Sancho en conferencia de prensa efectuada al término de la práctica realizada del primer equipo en la cancha 2 de Ciudad Universitaria.

El timonel brasileño dijo que la victoria contra los Jaguares de Chiapas ratificó que la mentalidad debe ser la misma para todo el torneo:

"Vamos siempre por el triunfo tanto en casa como de visita. Esta semana me inquieta el Toluca como conjunto porque será nuestro mejor parámetro así como la próxima lo va a ser Santos. No hay que planear tanto, hay que vivir día tras día. Conozco en un gran porcentaje a los jugadores del Toluca aunque no sé si eso sea ventaja o desventaja para mí. Respetamos al rival, que es una gran institución, con grandes jugadores y un muy buen entrenador pero vamos a tratar de vencerlo".

Castro secundó a Ferretti al comentar que Toluca será un reto importante pero no le preocupa su funcionamiento, sino como van a salir los Pumas al terreno de juego: "Cómo nos paremos, cuál será la actitud. Contra Jaguares tuvimos una actitud muy positiva pero en lo futbolístico hubo algunas deficiencias. Lo importante es que al interior del grupo se nota un cambio en la mentalidad de todos".

Atribuyó el buen paso del equipo del Pedregal en los últimos juegos, al trabajo realizado por Ricardo Ferretti: "Se necesitaban muchas cosas. Como se ha tenido mejor disposición, se han dado los resultados. Con mejor disciplina se logran cosas positivas", recalcó.

Sancho dijo que si Pumas quiere vencer al Toluca, deberá tener más posesión del balón: "Creo que tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Por momentos nos hace falta tener más el balón y no perderlo tantas veces que nos cause peligro atrás", indicó.

Agregó que será importante neutralizar a su media cancha del Toluca para que no se filtren balones a sus atacantes: "En especial a Sinha, quien es un elemento desequilibrante y por ello trataremos de ganar la media cancha para que no tengan posesión con facilidad", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×