Morelia ha jugado bien por momentos, pero ha sido irregular: Hugo Hernández

Morelia trabajo este martes a todo vapor, de cara al duelo ante el Atlas que se llevará a cabo el sábado en el estadio Morelos.
 Morelia trabajo este martes a todo vapor, de cara al duelo ante el Atlas que se llevará a cabo el sábado en el estadio Morelos.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Agosto de 2006

  • "Lo que estamos buscando es tener una propuesta"

Morelia trabajo este martes a todo vapor, de cara al duelo ante el Atlas que se llevará a cabo el sábado en el estadio Morelos.

A las 10 de la mañana comenzaron los trabajos, Adrián Aldrete mostró un vendaje especial en la mano derecha, que cubría sus dedos medio e índice tras un esguince sufrido durante su última participación con la Selección Sub-17 mientras que el Capitán Omar Trujillo, se reintegró por completo al trabajo con sus compañeros, luego de que la semana anterior no pudo hacerlo debida a una molestia en el pubis.

Luego de las dinámicas iniciales, se llevó a cabó un interescuadras donde Walter Montillo llamó fuertemente la atención. El número 10 de Monarcas Morelia dio una gran exhibición, marcando dos de los tres goles del cuadro titular, y dando una asistencia espectacular para el gol de Luis Gabriel Rey.

HUGÓ HERNÁNDEZ

Hugo Hernández, estratega de Monarcas Morelia, habló esta mañana acerca de lo sucedido en la cancha del "Volcán", dejando en claro que se tiene que trabajar para no repetir los errores que se han tenido en estos partidos.

-No se da el resultado positivo- "Otra vez no se da, yo siento que el equipo ha sido irregular, a pesar de que hemos tenido pasajes de buen futbol, hemos cometido errores que podemos calificarlos de infantiles, eso lo atribuyo a falta de concentración. Es preocupante, porque el rival nos ataca siempre por esa falta de concentración de perder balones fáciles, eso te da ilusión de que son detalles que puedes ajustarlos rápido, pero es algo que nos ha venido afectando".

-¿El futbol que se practica en el segundo tiempo se acerca a lo que pretende Hugo Hernández?- "Sí, lo que se busca es que el equipo sea ordenado atrás, y siempre con una proyección hacia delante. Yo siento que el equipo no se va en una forma alocada al ataque sino que mantiene un orden. Se vio al equipo con su propuesta, con su entusiasmo, se iba perdiendo, pero fue concentrado, con una mejor idea. Como lo mencionaba, el equipo ha sido muy irregular. Desde el primer minuto el equipo tiene cosas buenas, podemos calificar de un gran gol, de una gran calidad, donde el equipo juega a las velocidades adecuadas, donde los tres toques para llegar a él son de primera. Adrián toca de primera, Rafa también y Rey remata de primera, yo siento que es una acción de alto nivel. Pero, de repente cometemos errores infantiles".

-Debido a la irregularidad, ¿Podremos observar movimientos en el cuadro titular?- "Es parte de esto, el equipo está formado por 24 jugadores, entonces, siempre estamos buscando que tengan participación, que todos juguemos a lo mismo, no podemos encajonarnos con 11 ó 12, sino que todo el plantel tenga su posibilidad. Desde hoy, no es la costumbre, empezamos a hacer algo de fUtbol con esa idea".

-¿Se buscará tener un planteamiento similar al rival como en los partidos anteriores?- "No es así, es cuestión de apreciaciones. Aquí lo que estamos buscando es tener una propuesta, no manejar al equipo en relación al adversario, sino como nosotros podemos hacer daño al adversario y si hay coincidencia es otra cosa, pero el fondo es otro. El fondo es que nosotros tengamos oportunidad de ganar el juego y a veces eso te lleva con cierto riesgo, pero eso no es exclusivo de Morelia, si tu quieres ganar el juego tienes que proponer. Alguien podía pensar que frente a tigres los íbamos a respetar mucho e íbamos a meter el camión atrás, pero no fue así, nos fuimos adelante desde el minuto tres y no fue casual, fue una situación analizada y el equipo había entrenado para eso".

-No se pueden cometer esos errores frente a Atlas- "No se pueden cometer ante ninguno y si nosotros nos desconcentramos de esa forma que ha sucedido, porque estamos hablando de cuestiones simples, cuando tenemos tres opciones de accionar y elegimos la menos adecuada y eso es lo que nos afecta".

-¿Considera que Atlas es el equipo que está desarrollando mejor futbol este torneo?- ‘Depende del criterio que utilicemos, si estamos hablando de que el criterio es por resultados y por puntos acumulados, hay otros. Toluca, Cruz Azul, son de los equipos que por estadística, están arriba, si alguno juega más bonito, ya es cuestión de gustos".

OMAR TRUJILLO

Por su parte, el Capitán Omar Trujillo, quien este día realizó el mismo trabajo que el resto de sus compañeros, después de no haberlo hecho la semana pasada, admitió que el equipo tuvo mala suerte y que se merecía otro resultado en Monterrey.

-¿No se te complicó con el esfuerzo del partido?- "El día domingo tuve un poquito de molestias pero nada más, hoy bajo y yo creo que ya mañana me incorporo de lleno al trabajo".

-Como siempre, aunque estés al filo de las lesiones, de que pueda complicarse, aguantas a poco y te muestras participativo- "Bueno, la verdad que no me gusta eso, me gusta descansar ni sufrir lesiones que me han orillado a eso, pero obviamente no ganamos pero hay que seguir adelante".

-¿Qué le hizo falta al equipo ante Tigres?- "El equipo no jugó mal, por momentos juega bien, pero cuando el equipo juega mal es cuando nos hacen daño y nos cuesta trabajo revertir el 2-1 y en el segundo tiempo creo que mantuvimos la pelota nosotros, después de que nos cae el gol fuimos al frente. Desgraciadamente no caen los goles".

-¿Se mejoró en lo futbolístico en relación a los primeros juegos?- "Para mi sí, para mi se mejoró bastante, obviamente el resultado no te dice eso, te dice otra cosa, pero hay que darle vuelta a esto. Nos duele bastante perder y más en un partido que no hicimos malo, y ahora a mirar para adelante".

-¿Se merecían mejor resultado?- "Yo creo que sí, pero no es de merecer, ya está los puntos son de ellos y ahora pensar en el siguiente partido".

-Ahora ante un rival como Atlas que viene invicto- "Sí, complicado, la verdad viene jugando bastante bien el equipo, los he visto dos o tres veces, vienen motivados, bien dirigidos, y nosotros debemos de pensar en lo nuestro y hay que ganar el sábado acá a como de lugar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×