Wanchope autocalifica con 7 su actuación con Rosario Central

El futbolista costarricense Paulo César Wanchope, quien en la actualidad integra el equipo argentino Rosario Central, dijo a la prensa pampera que se autocalifica con siete puntos por su reciente...
 El futbolista costarricense Paulo César Wanchope, quien en la actualidad integra el equipo argentino Rosario Central, dijo a la prensa pampera que se autocalifica con siete puntos por su reciente actuación ante el cuadro Banfield.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2006

  • Su equipo empató ante el Banfield

El futbolista costarricense Paulo César Wanchope, quien en la actualidad integra el equipo argentino Rosario Central, dijo a la prensa pampera que se autocalifica con siete puntos por su reciente actuación ante el cuadro Banfield.

El jugador, en comentarios reproducidos por el diario Al Día, indicó que considera cumplió en el partido que su equipo empató 1-1 ante el también argentino Banfield, encuentro por el cual el tico ha recibido críticas.

"La verdad es que me pondría un siete", aseguró el jugador quien no ha anotado ningún gol en los tres partidos en que ha participado como jugador "canalla", apodo con que popularmente se conoce a los integrantes y fanáticos de Rosario Central.

"Creo que cumplí" en el juego con Banfield, partido en el que "me sentí muy bien físicamente" y del que cual "me voy contento", dijo.

"El partido contra Banfield fue muy similar a los que jugué en el futbol inglés, porque hubo mucho roce y contacto físico", explicó al referirse a su pasada participación en tres equipos británicos.

El costarricense, conocido en Argentina como "Cobra", firmó el pasado 13 de Agosto contrato por dos años con ese cuadro de la ciudad argentina de Rosario, continuando de esa manera su carrera a nivel internacional.

Wanchope, integrante de la selección mayor de futbol de Costa Rica en los Mundiales de 2002, en Corea del Sur y Japón, y este año en Alemania, ha jugado para diversos equipos en diferentes países.

Además de haber sido integrante del costarricense Club Sport Herediano, ha militado en los británicos Derby County, West Ham United, Manchester City, lo mismo que para Málaga, de España, y Al Garrafah, de Qatar.

Tras su debut en el futbol en 1994 en Herediano, Wanchope jugó de 1996 a 1999 con Derby County -donde anotó 28 goles-, y de 1999 a 2000 fue parte de West Ham United -equipo al que dio 15 anotaciones-.

Luego pasó al Manchester City (2000-2004) -periodo en el que goleó 29 veces-, para luego desempeñarse en Málaga (2004-2005) –con rendimiento de seis goles.

Después de un breve periodo en Al Garrafah -al que dio un gol-, el futbolista regresó a Herediano y marcó tres tantos en el Torneo Clausura de este año.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×