El Tri femenil necesita combinación de resultados para avanzar en el Mundial

-Todo el Mundial Femenil Sub-20
-Todo el Mundial Femenil Sub-20
 -Todo el Mundial Femenil Sub-20

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2006

  • Las coreanas no han recibido gol hasta el momento

-Todo el Mundial Femenil Sub-20

La Selección Femenil Mexicana de futbol requiere de una combinación de resultados que le ayuden a calificar a la segunda ronda del Campeonato Mundial Sub-20, que se realiza en Rusia.

El Tricolor enfrentará mañana jueves a la invicta escuadra de Corea del Norte a las 16.00 horas (07:00 hora de México) en el estadio Dynamo de Moscú. En el mismo horario jugarán las selecciones de Alemania y Suiza en la definición de los puestos a segunda ronda del Grupo C.

El equipo comandado por Leonardo Cuellar suma tres puntos gracias a su victoria 4-2 frente a Suiza, aunque su problema es la diferencia de goleo, luego que las germanas, monarcas defensoras, las vapulearon 9-1, por lo que poco ayuda el -6 en sus aspiraciones .

Enfrente tendrá a un equipo que ha demostrado no sólo una gran solidez defensiva, sino también contundencia pues lleva seis tantos y su meta marcha invicta después de 180 minutos.

Entonces el panorama para el equipo mexicano es complicado pues necesita empatar o vencer a las Subcampeonas asiáticas, quienes están prácticamente calificadas a la segunda ronda del tercer Campeonato Mundial Femenil de futbol Sub-20.

Suiza, casi eliminada con cero puntos, dos goles marcados y ocho recibidos, podría hacerle un favor a México si supera a Alemania, que así se quedaría con tres unidades, pero esta ayuda no servirá si las mexicanas no sacan mínimo la igualada ante Corea del Norte.

Si México consigue el empate y Alemania hace lo propio frente a Suiza, la aventura mundialista del Tri femenil y la ilusión de ser el equipo sorpresa en el certamen habrán terminado.

Y es que la diferencia de goleo es una pesada loza para el conjunto "azteca" en momentos en que se definirán los dos primeros lugares del Grupo C.

-Todo el Mundial Femenil Sub-20

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×