Listas las primeras clasificadas a Cuartos en el Mundial Femenil

-Todo el Mundial Femenil Sub-20
-Todo el Mundial Femenil Sub-20
 -Todo el Mundial Femenil Sub-20

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2006

  • Nigeria enfrentará a Brasil y Rusia a China

-Todo el Mundial Femenil Sub-20

Las Selecciones de Brasil, Rusia, China y Nigeria se clasificaron a los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub 20 Rusia 2006, mientras que favoritas como Canadá y Australia quedaron eliminadas.

Brasil, uno de las más firmes candidatos a quedarse con la corona mundialista, igualó sin anotaciones en su último partido de la primera ronda, correspondiente al Grupo A, ante Nueva Zelanda, marcador que le valió su boleto a la siguiente ronda.

Las pupilas de Jorge Barcelos, a quienes les bastaba el empate para acceder a la ronda de las mejores ocho, no arriesgaron demasiado y controlaron el juego que finalizó sin anotaciones tras 90 minutos, resultado que dio su pase a las amazónicas.

El cuadro sudamericano finalizó con cinco puntos en la cima del sector A, con mejor diferencia de goles que Rusia, que igualó 1-1 con Australia para clasificar a los cuartos de final y dejar en el camino a las Matildas.

Anna Kozhnikova puso en ventaja al cuadro anfitrión hasta el minuto 75, y 10 después Danielle Brogan consiguió el tanto del empate para sentenciar el partido, mismo que no sufrió modificaciones en los cinco minutos finales para decir adiós a las australianas.

Ahora, Rusia se medirá en los Cuartos de Final a China, que terminó la primera ronda con marca perfecta al imponerse hoy 1-0 a su similar de Canadá, que de manera sorpresiva se despidió en la ronda inicial del Mundial.

El solitario gol del encuentro cayó al minuto 48 por conducto de Xiaoxu Ma, mismo que dio a las chinas su tercera victoria en fila y se perfilan como favoritas para acceder a las semifinales, mientras que las jugadoras del país de la "hoja de maple" terminaron su aventura mundialista.

El segundo equipo clasificado a los Cuartos de Final en el sector "B" fue Nigeria, que con un arrollador 8-0 sobre Finlandia aseguró la segunda plaza y el boleto a la siguiente ronda, donde enfrentará a Brasil el próximo 26 de Agosto en el estadio Torpedo.

-Todo el Mundial Femenil Sub-20

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×