Victorino 'perdonado' por la Disciplinaria; estará ante América

El zaguero uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz había sido expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido frente a Tecos de la fecha 3 del Apertura 2006 y por ende suspendido un...
El zaguero uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz había sido expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido frente a Tecos de la fecha 3 del Apertura 2006 y por ende suspendido un partido, pero la Directiva escuala presentó una inconformidad, que
 El zaguero uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz había sido expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido frente a Tecos de la fecha 3 del Apertura 2006 y por ende suspendido un partido, pero la Directiva escuala presentó una inconformidad, que

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 23 de agosto del 2006

  • Le darán la buena noticia a Vucetich

El zaguero uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz había sido expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido frente a Tecos de la fecha 3 del Apertura 2006 y por ende suspendido un partido, pero la Directiva escuala presentó una inconformidad, que ayer fue determinada a favor del equipo veracruzano.

En el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que dirige Alfonso Sabater, se explica:

Primera: "En relación a la inconformidad presentada por el club del Veracruz para proceder a la rectificación de la decisión tomada por el árbitro central del partido celebrado entre los clubes Veracruz contra Tecos".

Segunda: "Se exhiben los elementos probatorios para proceder a la cancelación de la segunda amonestación, quedando sin efecto el partido de suspensión".

"Así, con fundamento a lo dispuesto en los artículos 34, 37 y 38 del reglamento de sanciones lo resolvió la Comisión Disciplinaria en sesión ordinaria del 23 de Agosto del 2006".

El Vicepresidente Deportivo del equipo escualo, Godofredo Forzán, informó lo anterior y aclaró que no fue una decisión a favor de Veracruz, "sino legal, que como lo dice la contestación de la Federación –Mexicana de Futbol- una vez que analizaron todas las pruebas para comprobar que se había equivocado el árbitro constataron que era realidad, lo que se mandó fue el video".

Destacó que en ese mismo instante se lo iban a comunicar al técnico Víctor Manuel Vucetich, "porque me lo ha estado preguntando durante todo el día, porque es de los días importantes de entrenamiento para el equipo y necesita conocer los jugadores con los que va a contar al cien por ciento".

-¿Cómo toma la determinación?- "Normal, no creo que sea algo fuera de serie ni mucho menos, estas cosas se viven durante la temporada en varias ocasiones, a veces se logra poner en claro alguna situación que no está así, esta vez lo logramos", agregó.

CASO GRANOCHE

Sobre la tardanza de la llegada del pase internacional del delantero Pablo Granoche, del equipo Tiburones Rojos de Coatzacoalcos de la Primera "A", Forzán Portilla señaló que, "no estoy muy bien enterado, pero creo que hay problemas entre la gente que tienen los derechos federativos y profesionales de Pablo –Granoche- y por lo tanto el club donde está registrado en su país de origen no ha dado la autorización del pase, o sea que es una situación interna de Uruguay".

Godofredo Forzán señaló que esto se tiene que definir a más tardar el viernes, pues de lo contrario se irán por la vía reglamentaria, "comprobar que hemos llenado todos los requisitos para su traspaso y solicitárselo directamente a FIFA".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×