Cañedo admitió un lento avance del América pero apoya al 'Flaco'

Guillermo Cañedo, Presidente del América, aceptó que el inicio que ha tenido el equipo en el torneo Apertura 2006 no ha sido el esperado, pero dijo confiar "a muerte" en el proyecto del Director...
 Guillermo Cañedo, Presidente del América, aceptó que el inicio que ha tenido el equipo en el torneo Apertura 2006 no ha sido el esperado, pero dijo confiar "a muerte" en el proyecto del Director Técnico Luis Fernando Tena.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2006

  • Quiere que América haga historia en el Mundial de Clubes

Guillermo Cañedo, Presidente del América, aceptó que el inicio que ha tenido el equipo en el torneo Apertura 2006 no ha sido el esperado, pero dijo confiar "a muerte" en el proyecto del Director Técnico Luis Fernando Tena.

En una visita que realizó a las instalaciones de Coapa, Cañedo White consideró que la conjunción es el único ingrediente que falta para que las Águilas comience a funcionar en el presente campeonato del futbol mexicano.

Indicó que su presencia se debió para mostrarle su apoyo al cuerpo técnico y al plantel, "porque estamos seguros que en su momento poco a poco van a dar resultados, la realidad es que hay talento, la gente y las condiciones".

Dijo que pese a los malos resultados y al mal funcionamiento que ha tenido América en estas tres jornadas se encuentra "a muerte" con Tena, pues es un técnico que cumple con el perfil que se había buscado para esta escuadra, "que además entiende la problemática de América de espectacularidad".

El Directivo comentó que estas Águilas ya tenían que haber comenzado a "volar" desde la primera jornada, pero "simple y sencillamente hay que reconocer que hay un proceso que debemos dejar madurar, que empiece a dar sus frutos, las condiciones están dadas, esperemos que sea lo más pronto posible".

Cañedo expresó que la directiva está consciente que se está en un proceso de conjunción que lleva tiempo porque hay jugadores nuevos, un técnico con un planteamiento diferente y elementos jóvenes que portan una playera que tiene peso y mucha presión.

Cuestionado sobre si considera que faltaron refuerzos del medio campo hacia atrás, el Directivo consideró que en esos aspectos están bien cubiertos, aunque reconoció que ya no cuentan con un elemento muy importante como lo es Pavel Pardo.

"Hay una media en la que se va a tener que trabajar. Jugadores como los que tradicionalmente fueron la base de la mediacancha, y me refiero a (Germán) Villa y Pardo no se pueden adquirir por ahí. La salida de Pavel deja un hueco que se tiene que cubrir con una gente hecha a partir de la ideología del club".

Aceptó que la falta de profundidad que ha tenido el equipo se debe a que no han tenido un hombre de la calidad de Cuauhtémoc Blanco, pero consideró que ésta también se puede lograr sin el mundialista dentro del terreno de juego.

"Es indiscutible que Cuauhtémoc es un jugador de una calidad excepcional, que cuando está en la cancha se ve que se pueden hacer cosas que sin él cuestan más trabajo, pero estoy convencido que los jóvenes que tenemos y algunas modificaciones tácticas con el paso del tiempo harán que estas se puedan hacer sin Blanco".

No quiso hablar sobre la posibilidad de que él asuma la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues estableció que una de las políticas del club es no hablar de situaciones ajenas a la institución.

"Creo que la Federación mexicana cuenta con un consejo directivo integrado por algunos de los empresarios más exitosos y más importantes que hay en este país, estoy seguro que se tomarán las medidas y las decisiones más adecuadas para que el proyecto de la FMF tenga los alcances y las proporciones que todos queremos", sostuvo.

QUIEREN HACER HISTORIA EN EL MUNDIAL DE CLUBES

El Mundial de Clubes de futbol representa una oportunidad más para que América escriba otra página de su historia y consiga una hazaña más, consideró Guillermo Cañedo White.

El jerarca americanista afirmó que una institución con la categoría de América no puede cumplir solamente con el requisito de enfrentar una competencia más, sino está obligado a hacer aún más grande la historia con la que cuenta.

"Nosotros siempre hemos dicho que cada ocasión es una oportunidad de hacer una hazaña, no conformarnos con el trámite, buscando cumplir, buscando el resultado mínimo, tomamos la responsabilidad en esta directiva de venir al club con la firme intención de escribir nuevas hazañas, nuevas páginas gloriosas", afirmó.

Estableció que el ser americanista es algo que se sufre, por lo que los elementos que visten esta playera deben entender que cuentan con una responsabilidad diferente y que cada uno de los partidos que dispute representa una final.

"Ser americanista es algo que se padece, es algo que se hace por vocación, por tanto, el jugador de América debe reconocer que tiene un compromiso, una responsabilidad diferente a la que tiene un jugador de cualquier otro equipo", dijo.

Ante esto, el alto mando americanista aseguró que los elementos tienen la obligación de "salir a morirse, tienen que salir a sudar esta camiseta con sangre y salir a convencer más allá de los resultados", concluyó.

América disputará la tercera versión del Mundial de Clubes a disputarse en las ciudades de Tokio y Yokohama, en Japón, donde se medirá con el Auckland City de Nueva Zelanda, y buscar así su pase a semifinales donde podría verse las caras con el Barcelona de España.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×