Osvaldo Ardiles, Técnico del Beitar Jerusalem, en entredicho

El entrenador argentino Osvaldo Ardiles (ex timonel del Guadalajara), Director Técnico del popular equipo Beitar Jerusalem y el mejor pagado del país en su profesión, se encuentra en entredicho...
El entrenador argentino Osvaldo Ardiles (ex timonel del Guadalajara), Director Técnico del popular equipo Beitar Jerusalem y el mejor pagado del país en su profesión, se encuentra en entredicho debido a su aparente pasividad y lentitud en los entrenamient
 El entrenador argentino Osvaldo Ardiles (ex timonel del Guadalajara), Director Técnico del popular equipo Beitar Jerusalem y el mejor pagado del país en su profesión, se encuentra en entredicho debido a su aparente pasividad y lentitud en los entrenamient

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2006

  • "Quizá en Israel no están acostumbrados a que el entrenador mantenga relaciones cordiales con los jugadores”

El entrenador argentino Osvaldo Ardiles (ex timonel del Guadalajara), Director Técnico del popular equipo Beitar Jerusalem y el mejor pagado del país en su profesión, se encuentra en entredicho debido a su aparente pasividad y lentitud en los entrenamientos.

"Todo el tiempo tengo la impresión de que (sus críticos) quieren que les grite o que insulte a los jugadores, pero ese no es mi carácter, y no pienso cambiarlo... No soy un policía ni un sargento", afirmó indignado al suplemento deportivo del diario “Maariv”, que hoy publica las declaraciones de "Osi" Ardiles.

Ardiles, cuyo contrato con el club de Jerusalén es de 8 millones de "shékels" brutos, equivalente a 1.800.000 dólares, es criticado por algunos de sus jugadores, y por los comentaristas, porque "no los motiva" ni los "azuza".

"Quizá en Israel no están acostumbrados a que el entrenador mantenga relaciones cordiales con los jugadores. Yo les hablo, les explico y los convenzo acerca del futbol que deben de jugar, y mi comunicación con ellos es excelente", dijo el entrenador.

"Osi", al que algunos críticos atribuyen "falta de autoridad" durante los entrenamientos, y de "mantenerse al margen", hizo las declaraciones después del empate 1-1 de anoche del Beitar Ierushalaim con el Dinamo en Sofía, de la Copa UEFA.

"Las estupideces que escriben sobre mí, que soy apático, ¿De dónde lo sacan? No hay una persona en Israel que no me dé consejos acerca de lo que debo hacer. Con todo mi respeto, no saben ni el uno por ciento de lo que yo sé de futbol", se quejó Ardiles.

El Beitar, un club popular con características similares a las de Boca Juniors argentino, en particular por su hinchada, fue adquirido hace unos meses por un millonario ruso, Arkadi Gaidamak, que contrató a Ardiles con la misión de ganar la Copa de Israel.

Gaidamak, bajo investigación policial como sospechoso de haber blanqueado mediante un banco israelí 600 millones de dólares obtenidos con la venta de armas en África, entre otros negocios, se ha convertido también en un popular benefactor público.

Según el “Maariv”, no obstante las críticas a que está sometido Ardiles cuando lleva sólo tres partidos como entrenador del Beitar, Gaidamak no tiene intenciones de rescindir el contrato.

"Se ruega a los jugadores (del Beitar) no molestar a Ardiles durante la siesta", titula hoy el suplemento deportivo del diario Haaretz, a propósito de su "parsimonia" en los entrenamientos.

Otro argentino, Roberto Colauti, por sus ingresos, 2.5 millones de dólares por Temporada, está a la cabeza de los futbolistas extranjeros que juegan en clubes israelíes. Colauti juega para el Maccabi Haifa, campeón de Israel en los últimos tres años.

Gaidamak y "Osi" Ardiles esperan arrebatarle el cetro al Maccabi Haifa durante el campeonato nacional para equipos de Primera División, la "Liga A", que comienza este próximo sábado.

"No niego que el Beitar que jugó anoche con Dínamo no es el equipo que quisiera ver, pero llevamos jugando (bajo su dirección) sólo tres partidos", dijo el entrenador argentino.

La gente en Israel "quiere el éxito rápido, pero este es un fenómeno mundial. Después me dicen que debo trabajar según el “estilo israelí” ¿Me quiere decir cuál es el “estilo israelí”? En Israel hay muchas cosas no profesionales", agregó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×